fbpx
DestacadoHidalgoNoticias

Trasladan a hermano de Roxana Montealegre al Cereso de Mixquiahuala


Germán Montealegre Salvador, quien fue detenido la tarde de este martes, ya se encuentra en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mixquiahuala.

El hermano de la diputada local Roxana Montealegre Salvador y candidato a síndico municipal de Mineral de la Reforma por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) fue aprehendido por un presunto intento de feminicidio en contra de su pareja.

De acuerdo con información del Registro Nacional de Detenciones, la aprehensión ocurrió a las 12:20 horas en el bulevar Colosio, en inmediaciones del CBTIS 8, de Mineral de la Reforma.

Hasta la tarde de este martes, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH9 no había confirmado el motivo de la detención del hermano de la legisladora morenista; sin embargo, fuentes policiales informaron que los hechos ocurrieron por un presunto intento de feminicidio en contra de su esposa.

Como candidato suplente a síndico fue registrado Joel Esteban Nieto Ricarte, quien se desempañaba como asesor legislativo de la diputada local Roxana Montealegre.

Ambos hermanos pertenecen al grupo político Universidad, que lidera Gerardo S.C., expresidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), quien permanece recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano, acusado del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Otro personaje relacionado con la familia Montealegre Salvador es el representante de Morena ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Alejandro Olvera Mota, esposo de la diputada Roxana, quienes han recorrido los partidos políticos de Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano y Morena.

Roxana ha ocupado cargos en la UAEH como Subdirectora del Instituto de Artes, Directora de Promoción Cultural, Directora de Vinculación de Egresados, mientras que Olvera Mota como director de Servicio Social, Prácticas Profesionales y Vinculación de la UAEH.

Emmanuel Rincón

 

También te puede interesar: Detienen al hermano de la diputada Roxana Montealegre

Noticias relacionadas

Back to top button