Sube la movilidad en Hidalgo, informa Salud federal

Sube la movilidad en Hidalgo: Salud federal

Aunque la Secretaría de Salud federal (Ssa) había detectado, con base en datos de las compañías Facebook y Twitter, que la movilidad de personas en Hidalgo se mantenía “bastante plana”, el estado fue uno de los 16 en los que se registró un aumento en el indicador al corte del 25 de mayo.

Al presentar un informe en la materia, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, reconoció el “éxito” del programa emergente Hoy no Circula; no obstante, indicó que el flujo de individuos en las calles “se incrementa y se disminuye”.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El funcionario dijo esperar que los pobladores que aumentan la movilidad en la entidad sean personas que laboren en actividades esenciales de lunes a viernes y descansen sábado y domingo.

Además, detalló que al corte del 25 de mayo, únicamente Nayarit y Puebla registraron una disminución en dicho indicador, mientras que Jalisco no presentó cambios y en otros estados fue al alza.

“Haciendo énfasis en Nuevo León, Coahuila, Sinaloa, Hidalgo, Durango, Chiapas, Baja California, Chihuahua, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Quintana Roo, Baja California Sur, Aguascalientes, Colima y Zacatecas, que mostraron un incremento mayor, comparando dos semanas previas con la última”, dijo.

El jueves pasado, el gobernador Omar Fayad Meneses dio a conocer que en las últimas tres semanas Hidalgo había reducido la movilidad de personas.

EL ESTADO SUBIÓ VARIOS PELDAÑOS

Hasta el pasado 26 de abril, la entidad se encontraba casi en el último puesto de los estados con menor reducción de la movilidad, de acuerdo con el gobierno federal, por lo que la administración estatal implementó el programa Hoy no Circula

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar En pobreza, 50 de los 65 municipios con casos de coronavirus

Te puede interesar:

Ayer, 13 muertes y 106 infectados de coronavirus en Hidalgo

Ayer, 13 muertes y 106 infectados de coronavirus en Hidalgo

Después de cuatro días consecutivos con menos de 100 casos nuevos de Covid-19 en la …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok