fbpx
DestacadoElecciones 2021HidalgoNoticias

Graban compra de votos en Metztitlán; amenazan a oficiales


En Metztitlán, un hombre, quien supuestamente fue identificado como Homero Melo Morales –primo del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de la demarcación, Alfredo Morales Mora–, fue captado en video cuando amenazó a cuatro oficiales municipales que lo habían detenido mientras escoltaba una camioneta que transportaba material de construcción.

La amenaza hacia el cuarteto de agentes comenzó con despedirlos de su cargo en caso de que su familiar obtuviera el triunfo en los próximos comicios electorales del 18 de octubre; posteriormente, elevó el tono hasta dirigirse a los elementos municipales con palabras altisonantes.

“No me hagas emputar, hijo de la chingada ojalá y ganemos y van a ver ustedes cuatro cabrones, los voy a mandar directito a la v…”, se puede escuchar en el supuesto video de los hechos al que tuvo acceso Criterio.

Asimismo, durante la discusión con los agentes, que se llevó a cabo en la comunidad Tecruz de Anáhuac, Melo Morales se jactó de “haber robado más” y desobedeció las órdenes de los oficiales de mantenerse en el lugar, por lo que abandonó el sitio a bordo de la camioneta Ford que transportaba block.

Diversos pobladores de las localidades pertenecientes a Metztitlán han argumentado que en los últimos días se ha repartido material de construcción como varillas, láminas o block con el objetivo de condicionar el voto en la región.

De acuerdo con fuentes municipales, Melo Morales se encuentra encargado de “manejar un grupo de choque, el cual amenaza e intimida a los vecinos de las localidades del municipio para que voten por su candidato”.

Hasta el momento, Alfredo Morales Mora, candidato del Revolucionario Institucional en Metztitlán, no se ha pronunciado respecto a los hechos.

Redacción l Pachuca

 

También te puede interesar Retirará IEEH candidatura a Crisóforo Rodríguez

Noticias relacionadas

Back to top button