Gobierno Hidalgo reapertura establecimientos no esenciales

Pide la Secretaría de Gobierno de Hidalgo evitar reapertura de establecimientos no esenciales

A través de una circular, la Secretaría de Gobierno de Hidalgo pidió a los 84 presidentes municipales del estado reforzar las acciones para evitar la reapertura de establecimientos que realicen actividades no esenciales.

En dicho documento, publicado hoy en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), la dependencia a cargo de Simón Vargas Aguilar, pide a los ediles coadyuvar en la implementación de las medidas de dictadas por las autoridades sanitarias federales y estatales durante “la totalidad” del periodo que se mantengan la actual contingencia.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Dicha petición se realiza con “pleno respeto a la autonomía municipal” y con la finalidad de prevenir y controlar en Hidalgo la enfermedad coronavirus provocada por el SARS-CoV-2.

Se les solicita que, dentro del ámbito de sus atribuciones, lleven a cabo los actos de autoridad que sean necesarios para el cumplimiento de dichas medidas, reforzando las acciones para evitar la reapertura de establecimientos no esenciales”.

El pasado 28 de mayo, el gobernador Omar Fayad Meneses consideró que ningún establecimiento no esencial debía regresar a sus actividades, pues en Hidalgo el pico más alto del Covid-19 se espera a partir del 15 de junio.

Te puede interesar La tasa de letalidad en Hidalgo por Covid-19 es del 18%

De acuerdo con el informe diario de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), en la entidad se han registrado 2 mil 101 positivos de Covid-19, mientras que 386 personas han perdido la vida debido al padecimiento respiratorio, con lo que la tasa de letalidad es de 18 por ciento.

Además, en Hidalgo hay 317 casos sospechosos y mil 603 individuos, de 4 mil 21 estudiados, han dado negativo a la prueba de SARS-CoV-2.

Mapa casos Hidalgo

Asimismo, la Salud Hidalgo detalló que mil 191 de los infectados son hombres (57 por ciento), mientras que 910 son mujeres (43 puntos porcentuales). También señaló que 899 pacientes se encuentran hospitalizados y mil 202 se recuperan en su domicilio.

En las últimas 24 horas, se reportaron 49 contagios, pues hasta el jueves se contabilizaban 2 mil 52; en tanto, se confirmaron 12 fallecimientos en un día.

Te puede interesar:

Aumento de asaltos se debe a pandemia, dicen concesionarios

Concesionarios del transporte público colectivo atribuyeron el aumento de asaltos —como el ocurrido el domingo …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok