fbpx
DestacadoHidalgoNoticias

Gasolina regular sigue al alza en Pachuca


Este lunes 20 de julio, las estaciones de servicio de Pachuca venden la gasolina regular en un precio que va de los 17.98 a los 19.39 pesos, de acuerdo con información de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

En comparación con el lunes de la semana pasada, la Magna tuvo un aumento de nueve centavos, pues el 13 de julio la más barata se ofrecía en 17.89, en Combustibles de Pachuca, y hoy, en 17.98, en Cecapiem SA de CV.

En este inicio de semana, el litro más caro de combustible regular se ofrece en 19.39 en la expendedora Kusagas, que se ubica en Raman Santa Catarina.

Por su parte, la gasolina Premium se ofrece en un mínimo de 18:04 pesos en Pachuca; se puede encontrar a ese precio en Servicio Gasolinero Santa Julia.

Redacción

 

También te puede interesar Gasolinera de Huasca se negó a ser verificada por Profeco

Seis gasolineras del país no se dejaron verificar, por lo que se presume que podrían tener pulsadores y no estar dando litros completos; entre las estaciones de servicio se encuentra Pétreos Sol SA de CV, ubicada en calle principal camino a Huasca s/n, colonia La Loma, informó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla

En ese sentido, el funcionario exhortó a los consumidores a no acudir a esa despachadora, pues, aunque no tenga sellos de clausura, “es muy probable que estén robando combustible”.

No obstante, afirmó que, por no dejarse verificar, las seis gasolineras fueron a creedoras a una multa de 800 mil pesos aproximadamente.

Asimismo, señaló que acudirán con la Guardia Nacional para hacer las diligencias correspondientes y poder sancionar, si es el caso, a quienes incurran en irregularidades al despachar gasolina.

Los pulsadores, según la Profeco, son instrumentos utilizados en las gasolineras para no dar litros completos, lo que implica un delito y de encontrarse este tipo de dispositivos podría darse vista a la Fiscalía General de la República (FGR) para que realice las investigaciones correspondientes.

Noticias relacionadas

Back to top button