fbpx
DestacadoHidalgoNoticias

Firman gobiernos de Hidalgo, CDMX y Edoméx iniciativa para desarrollo


Con el objetivo de mejorar la coordinación y atender los desafíos presentes en el Valle de México, los gobiernos de Hidalgo, Estado de México y la Ciudad de México signaron la iniciativa conjunta de Ley de Desarrollo Metropolitano para la Zona Metropolitana del Valle de México.

En la firma de esta propuesta de ley, que llevaron a cabo la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, y los gobernadores Omar Fayad y Alfredo del Mazo, se coincidió en que es prioritario coordinar las estrategias y las acciones para atender los retos presentes en esta región, a través del diálogo y del trabajo en equipo, ya que así se mejoran las estrategias en materia de seguridad pública, movilidad, ambientales o de servicios públicos en esta zona metropolitana, que es la más grande del país y la cuarta más poblada del mundo.

En el marco de la Primera Sesión Ordinaria 2019 del Consejo de Desarrollo Metropolitano del Valle de México, el gobernador de Hidalgo reiteró la importancia de seguir una agenda conjunta para la cuarta zona metropolitana más importante del mundo y de la que han derivado 9 mesas de trabajo y más de 70 acuerdos sobre los retos urbanos actuales.

El mandatario insistió en que Hidalgo está dispuesto a fortalecer y a sumar a la gran alianza que mantiene con las entidades hermanas y aportar decididamente en la transformación de la región en un espacio de oportunidades sostenidas y prósperas.

Destacó la histórica propuesta de Ley de Desarrollo Metropolitano del Valle de México, que se sustenta en el análisis y el consenso que incidirán en una ley federal con aplicación en los estados, alcaldías y municipios, pero de interés para todo el país.

La iniciativa está integrada por ocho títulos que contienen 78 artículos, cuyo objetivo es reglamentar el apartado C del Artículo 122 constitucional, para regular mecanismos de coordinación y gobernanza en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, 59 municipios mexiquenses y un municipio de Hidalgo.

 

Redacción

 

También te puede interesar

Presume gobernador inversión extranjera ante la Coparmex

Noticias relacionadas

Back to top button