Presume gobernador inversión extranjera ante la Coparmex
 
Hace (54) meses
 · 

Presume gobernador inversión extranjera ante la Coparmex
Foto: David Martínez

Compartir:

La inversión extranjera en la entidad en el segundo trimestre del 2019 creció 76.9 por ciento, afirmó el gobernador Omar Fayad Meneses durante la toma de compromiso del Consejo Directivo de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, encabezado nuevamente por Ricardo Rivera Barquín.

Según datos preliminares de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), de abril a junio, en Hidalgo se recibieron inversiones por 54.8 millones de dólares, sobre los 31.1 millones del mismo periodo en 2018.

En víspera de su tercer informe de gobierno, el exalcalde de Pachuca aseveró que con ello en julio la entidad se ubicó en el sexto lugar nacional con menor desempleo, con una tasa de 2.6 por ciento, según la dependencia.

Ante empresarios aseveró que Hidalgo acumuló 882 millones de dólares de inversión en los primeros dos años 9 meses de su administración, cifra que contrasta con los 103 millones en el sexenio anterior y 540 millones de dólares en el antepasado; ambos en el mismo periodo.

Los países que más han invertido en el estado son Canadá, con 43.4 por ciento del monto; Estados Unidos, 24.2, y España, con 12.2 por ciento, de acuerdo con información oficial.

Va dirigente

  • Al encuentro también acudieron el líder nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walter, y el presidente del Club Pachuca, Jesús Martínez Patiño
  • Fayad Meneses mencionó que en 3 años se han generado 18 mil empleos

Redacción l Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad