Fallece menor por paro cardíaco en Tizayuca, tras la presencia de hombres armados afuera de primaria

Fallece menor por paro cardíaco en Tizayuca, tras la presencia de hombres armados afuera de primaria

Un menor de 9 años de edad, falleció a causa de un paro cardiaco, derivado de la presunta riña familiar con la presencia de hombres armados, que se suscitó afuera de la primaria Enrique C. Rebsamen, del fraccionamiento Haciendas de Tizayuca, la noche del miércoles

 

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Autoridades de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) municipal, informaron que el deceso ocurrió minutos después del incidente producido a media cuadra del plantel, durante la salida de los alumnos en el horario vespertino, cuando en un conato de pelea, diversos sujetos se amagaron con armas y tubos para resolver su conflicto.

 

Ante este hecho, según las fuentes, tras presenciarlo, el pequeño, acompañado de su mamá, cayó desvanecido, víctima de una convulsión, sin que lograra reincorporarse, pese al intento de socorrerlo.

 

En base a la SSP, el menor era alumno del plantel, y su madre, comerciante; ambos se dirigían rumbo a su domicilio, cuando se percataron de la riña, y el pánico que provocó entre los testigos ante el temor de una balacera.

 

Por su parte, el comisario de la dependencia, Miguel Ángel Sánchez Lugo, externó que en base a sus familiares, el joven sufría de epilepsia y convulsiones constantes; sin embargo, reconoció que desconoce si estos síntomas estuvieron relacionados con su fallecimiento.

 

En tanto, testigos de los hechos, afirmaron a Criterio que las autoridades actuaron con lentitud, ya que las ambulancias y paramédicos llegaron tarde para rescatarlo.

 

Cabe destacar que, en una primera instancia, la SSP ocultó la información de este hecho, tras argumentar que trataban de proteger la integridad, y el luto de la familia y allegados del menor.

 

Asimismo, informaron que la zona quedará bajo resguardo de tres patrullas permanentes.

 

No obstante, pobladores, conmocionados con la noticia, acusaron que el sector es inseguro desde hace años, pues abunda el narcomenudeo, asaltos y robo a casa habitación.

 

Confirmaron que Haciendas de Tizayuca, ha crecido convirtiéndose en uno de los fraccionamientos más inseguros al sur de la entidad.

Alfonso Marín/Tizayuca

También te puede interesar:

Embisten a motociclista en Mineral de la Reforma

Te puede interesar:

Analizan estados leyes comida chatarra

Analizan ocho estados leyes contra comida chatarra

A una semana de que el Congreso de Oaxaca aprobó reformas para prohibir la venta …

Un Comentario

  1. Mercedes Cubillas Zetina

    En Tizayuca la Secretaria de Seguridad Pública, nunca actúa, hay mucha corrupción y desorden, no se porqué sigue ese Secretario que no tiene la capacidad para estar al frente de la seguridad en este municipio donde si algo ha crecido es la inseguridad y vemos como detienen los delincuentes y al otro día los volvemos a ver hasta amenazando nos por haber denunciado, porque por $$$ ni siquiera son remitidos

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget