Fallece por Covid-19 comandante de Tula de Allende

Fallece Covid-19 comandante Tula de Allende
Foto: Especial

Fallece por Covid-19 comandante de Tula de Allende

Tras más de diez días en el área de terapia intensiva del Hospital General de Tula, falleció esta tarde Sabino Santiago Martínez, comandante de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a causa de Covid-19.

A través de un comunicado, el gobierno de Tula de Allende informó lo sucedido y explicó que Santiago Martínez, junto con dos de sus compañeros, fue inicialmente diagnosticado como caso sospechoso de SARS-CoV-2 en el triage respiratorio que se aplica a los integrantes de la Policía Municipal en cada cambio de turno; no obstante, mediante una prueba de detección PCR se corroboró la infección viral.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Luego de haber sido remitidos a sus domicilios para continuar con su recuperación en aislamiento domiciliario, el comandante Sabino fue ingresado a cuidados intensivos por presentar agravamiento en su sintomatología a consecuencia de una enfermedad crónica, donde falleció la tarde de este sábado.

El elemento contaba con 17 años de servicio en la dependencia municipal.

Los otros dos compañeros a los que se les confirmó el diagnóstico viral se encuentran en aislamiento domiciliario y cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, informó la alcaldía tulense.

 

Redacción | Pachuca

 

También te puede interesar: Rafael Hernández, secretario de SP de Pachuca, da positivo a Covid-19

Este jueves, el secretario de Seguridad Pública de Pachuca, Rafael Hernández Gutiérrez, informó que dio positivo a la prueba de coronavirus (Covid-19).

La presidencia municipal de Pachuca anunció que, desde el momento en que se tuvo conocimiento del resultado, la alcaldesa Yolanda Tellería solicitó al comisario “se resguardara en su domicilio para evitar más contagios”.

A través de una tarjeta informativa, la edil externó todo su apoyo a fin de brindarle todas las facilidades para su pronta recuperación.

“El Secretario se encuentra estable, en casa, y estará monitoreado por parte de personal médico”, dijo.

Además, la alcaldesa informó que se reforzarán todas las medidas de sanidad y se mantendrá monitoreada toda la dependencia a fin de evitar más contagios.

Te puede interesar:

Dejan las universidades privadas 10% de alumnos

Aunque las universidades privadas han intentado ayudar a que sus alumnos no abandonen sus estudios …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget