Estudiante hidalguense representará a Mexico en competencia de matemáticas

Estudiante hidalguense representará a Mexico en competencia de matemáticas

Estudiante hidalguense representará a Mexico en competencia de matemáticas

Ángel Eduardo Hernández Hernández, estudiante de la primaria Melchor Ocampo de Zacualtipanito, Tepehuacán, formará parte de la delegación mexicana que representará a México en la Competencia Internacional de Matemáticas (IMC) 2020, celebrada en Indonesia.

El hidalguense −que cursa el sexto grado de primaria− consiguió su lugar en el representativo nacional luego de haber ganado medalla de plata en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Educación Básica (OMMEB) en el 2019. Además, aprobó todos los entrenamientos nacionales que se realizaron posteriormente.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Es la primera ocasión en que un estudiante hidalguense de educación básica representa a México en esta competencia mundial.

El alumno Hernández Hernández es entrenado por los profesores Andrés Rivera Díaz y Eufrosina María Guadalupe Flores Barrera. El entrenamiento olímpico implica la resolución de problemas matemáticos.

La IMC 2020 se celebrará en Indonesia del 3 al 8 de julio, donde acudirá el representativo mexicano conformado por ocho estudiantes de primaria y ocho de secundaria.

Antes de asistir a la IMC, los seleccionados nacionales participarán en tres entrenamientos previos, siendo el próximo en San Luis Potosí, del 22 al 29 de marzo de este año.

 

Redacción I Pachuca

 

También te puede interesar:

Arrasan estudiantes mexicanos en torneo de robótica, en China

Te puede interesar:

Métanse conmigo no familia López Obrador

Métanse conmigo, no con mi familia, dice López Obrador

El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a sus adversarios meterse con él pero no …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget