fbpx
DestacadoHidalgoNoticias

Es de Hidalgo el campeón nacional de Historia


Luis Jesús García Castillo, alumno de cuarto semestre de la Escuela Preparatoria Número 1 de la UAEH, es el ganador de la Olimpiada Nacional de Historia.

 

Luis Jesús ha participado en dos ocasiones en esta Olimpiada Nacional de Historia: En 2017 llegó hasta la etapa estatal, mientras que en esta segunda ocasión obtuvo el primer lugar en todo el país, gracias a un ensayo sobre la historia de la Arena Afición de lucha libre, cuyo edificio histórico se ubica en la capital hidalguense.

 

El alumno relató que las primeras dos etapas, tanto local como regional, consistieron en exámenes. En la etapa regional participaron 156 mil estudiantes de los cuales el 10 por ciento pasaron a la siguiente ronda, la estatal, de donde quedaron los mejores 100 promedios a nivel nacional. La etapa nacional de esta justa académica se llevó a cabo del 24 al 27 de junio, en San Miguel de Allende, Guanajuato, de donde se obtuvieron 10 terceros lugares, cinco segundos lugares y cinco primeros lugares. El estudiante Luis Jesús García obtuvo el primer lugar de los primeros sitios.

 

Tras obtener el primer lugar general de la Olimpiada, Luis Jesús participará en la última fase de esta justa, que será la etapa televisada, que es organizada por la Academia Mexicana de Ciencias junto con Fundación Televisa.

 

“De los cinco primeros lugares, se obtiene el campeonato. Es un programa en el que les hacen preguntas, ya es primer lugar nacional pero en esta etapa televisada puede llegar más arriba”, señaló el asesor del ganador de la Olimpiada, Salvador Figueroa Hernández.

 

El profesor explicó que durante la Olimpiada y ahora en la última etapa que resta de esta justa, el estudiante Luis Jesús se ha preparado con muchas lecturas sobre la historia oficial pero igualmente ha tenido que consultar otras fuentes de información, toda vez que la prueba comprende cuatro épocas de México (la prehispánica, colonial, siglo XIX y siglo XX), en diferentes aspectos como cultura, sociedad, economía y política.

 

Redacción

También te puede interesar:   

Estudiantes de Medicina demandan seguridad

Noticias relacionadas

Back to top button