Estudiantes de Medicina demandan seguridad
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

Estudiantes de Medicina expresaron sentir temor al realizar servicio social en comunidades apartadas de la capital, ya que en ocasiones, por usos y costumbres o falta de insumos médicos y equipo, ponen en riesgo su actividad.

La semana pasada, una joven de Huejutla, que realizaba prácticas profesionales en Pisaflores, fue hallada muerta en Chapulhuacán.

Aunque la fiscalía estatal no ha dado a conocer las causas del crimen, alumnos de la carrera de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) manifestaron que una vez concluidos sus estudios en las aulas son enviados a comunidades sin más herramientas que su conocimiento.

En ocasiones, narraron, los centros de salud no cuentan con suficiente medicamento ni equipo; en otras, los inmuebles no tienen la infraestructura para atender a la población. El lenguajes, agregaron, es una barrera para desempeñar su labor.

Otros temas delicados en las localidades en donde realizan estancias profesionales son métodos anticonceptivos y embarazo.

“Creo que la mayoría de los estudiantes de Medicina tenemos conflicto en ir a estas comunidades porque sabemos a lo que nos exponemos”, dijo un alumno de quinto semestre.

Otra joven indicó que su filosofía como profesionistas es salvar vidas, por lo que pidió sensibilidad por parte de la población a la que atienden. “Nosotros no estamos para dañar, pero todavía no tenemos la suficiente experiencia: estamos solos en una región que no conocemos”, mencionó.

Pidieron a autoridades universitarias y gubernamentales mayor seguridad para realizar estadías profesionales en comunidades de riesgo.

 

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 3 horas
title
Hace 7 horas
title
Hace 20 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad