Entregan semillas del proyecto Kilo por Kilo en Progreso

Como parte del programa Kilo por Kilo 2019, el gobernador Omar Fayad Meneses otorgó semillas certificadas de maíz, cebada, avena y, por primera ocasión, de alfalfa, además de biofertilizante orgánico, para que 4 mil 890 productores trabajen 26 mil hectáreas en el ciclo agrícola primavera-verano de este año.

El objetivo del proyecto, el cual requirió una inversión de 21 millones de pesos, es incrementar la competitividad de los campesinos, lo que permitirá al estado satisfacer la demanda de empresas establecidas en la entidad, como Grupo Modelo, aseveró el mandatario durante el acto de entrega en Progreso de Obregón.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

También te puede interesar: En Ahuehuepan no todo es huachicol y crimen: campesinos

“Si hacemos productivo al campo, nos va a ir mejor. Si hacemos todo lo que está a nuestro alcance para fortalecer ese rubro, vamos a salir adelante”, afirmó.

Agregó que para lograr lo anterior se lleva a cabo la distribución de semillas antes del inicio del ciclo agrícola.

De acuerdo con un comunicado, como parte del programa, 500 productores recibirán semilla de maíz para la siembra de 2 mil 500 hectáreas; mientras, con la de cebada, mil 190 agricultores cultivarán 11 mil 905 hectáreas en el estado.

Redacción l Pachuca

 

También te puede interesar:

Reciben campesinos seguro catastrófico

Te puede interesar:

AMLO, pendiente de la salud Fayad tras dar positivo

AMLO, pendiente de la salud Fayad tras dar positivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo estar al pendiente de la salud de los …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget