fbpx
Huasteca

Reciben campesinos seguro catastrófico


La tarde de ayer, campesinos de la Huasteca recibieron cheques del Seguro Catastrófico para el sector pesquero y agrícola, así como árboles de naranja Valencia y crías de peces.

En un evento que estuvo encabezado por Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, fueron entregados 2 millones 37 mil 420 pesos a mil 723 piscicultores que perdieron especies por condiciones climáticas extremas.

Durante el acto, que se llevó a cabo en la explanada del Reloj Monumental de Huejutla, 125 productores recibieron en conjunto 296 mil 550 pesos del Seguro Agrícola Catastrófico por daños a los cultivos por sequía, heladas o inundaciones.

El gobernador anunció la entrega de 10 mil crías de mojarra para dos productores y la inversión en plantas de naranja Valencia por 750 mil pesos para 165 agricultores de la Huasteca y otras regiones. También se realizó la donación de tres aspersoras de motor, un remolque y un molino picador de forraje.

Durante su mensaje, Fayad Meneses dijo que trabajará en coordinación con el gobierno federal, con la Cámara de Diputados local y con todos los partidos políticos.

Ante cientos de campesinos, aseveró que él tiene mucho en común con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pues han coincidido en eliminar el fuero a los funcionarios públicos.

El jefe del Ejecutivo del estado mencionó que el campo es un motor de desarrollo en México que debe ser aprovechado.

“Desde el análisis que hizo mi gobierno sabíamos de la importancia y necesidad de modernizarlo, impulsarlo y equiparlo”, mencionó el exsenador priista en su visita por la Huasteca.

 

Francisco Bautista

Huasteca

Noticias relacionadas

Back to top button