Entrega Movimiento Ciudadano plataforma electoral ante el IEEH

Entrega Movimiento Ciudadano plataforma electoral ante el IEEH

Entrega Movimiento Ciudadano plataforma electoral ante el IEEH

El partido Movimiento Ciudadano entregó ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) su plataforma electoral, la cual, según Alejandro Chanona Burguete, de la Fundación Lázaro Cárdenas del Río A.C., contempla temas como inseguridad y violencia de género contra las mujeres, ya que no es un tema que solo afecta a Hidalgo, sino a todo el país.

Asimismo, dijo que esos son temas que la ciudadanía les manifestó, por lo que los aspirantes a alguna alcaldía, bajos las siglas del movimiento naranja, deberán regirse por los cinco ejes de la plataforma; estos son: bienestar social, combate contra la corrupción, política de seguridad, democracia ciudadana y política de Hidalgo para México.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

En ese sentido, agregó que la plataforma “es de avanzada progresista y no se hizo al “aventón”,  pues fue una situación estratégica” para conocer las demandas de la ciudadanía.

No obstante, Chanona Burguete recalcó que en Hidalgo la ciudadanía debe vivir sin carencias, sin sentir temor a su integridad física, además de aspirar a una vida digna. En ese sentido, agregó que el documento permitirá a los candidatos de Movimiento Ciudadano ser precisos con los compromisos que presentarán a la sociedad en campaña.

Por otro lado, Pablo Gómez, dirigente del partido en la entidad, refirió que la plataforma electoral presentada representa las causas de los hidalguenses; además, “es un primer paso de cara a las elecciones de 2020; fincan el crecimiento y desarrollo de Movimiento Ciudadano en Hidalgo”.

 

Adela Garmez
Pachuca

 

También te puede interesar:

Entrega Erika Rodríguez plataforma electoral ante el IEEH

Te puede interesar:

Hay tiempo suficiente para las elecciones en Hidalgo: Lugo Huerta

Hay tiempo suficiente para las elecciones en Hidalgo: Lugo Huerta

El secretario general del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Uriel Lugo Huerta, estimó que, …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget