Progresista, la plataforma electoral de MC, aseveran
 
Hace (52) meses
 · 
Compartir:

El partido Movimiento Ciudadano (MC) entregó ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) su plataforma electoral, la cual, según Alejandro Chanona Burguete, de la Fundación Lázaro Cárdenas del Río AC, es de “avanzada progresista”, ya que contempla temas como inseguridad y violencia de género contra las mujeres, pues no es un tema que solo afecta a Hidalgo, sino a todo el país.

Asimismo, dijo que esos son temas que la ciudadanía les manifestó, por lo que los aspirantes a alguna alcaldía bajos las siglas del movimiento naranja deberán regirse por los cinco ejes de la propuesta: bienestar social, combate contra la corrupción, política de seguridad, democracia ciudadana y política de Hidalgo para México.

En ese sentido, agregó que la plataforma “es de avanzada progresista y no se hizo al aventón, fue una situación estratégica” para conocer las demandas de la población.

No obstante, recalcó que en Hidalgo la gente debe vivir sin carencias, sin sentir temor hacia su integridad física; además de aspirar a una vida digna. Agregó que el documento permitirá a los candidatos de Movimiento Ciudadano ser precisos con los compromisos que presentarán a la sociedad en campaña.

Por su parte, Pablo Gómez, dirigente del partido en la entidad, refirió que su planteamiento electoral representa las causas de los hidalguenses; además, “es un primer paso de cara a las elecciones de 2020; fincan el crecimiento y desarrollo de Movimiento Ciudadano en Hidalgo”.

 

Adela Garmez

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (52) meses
title
Hace (52) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad