enfrentaron golpes comerciantes Plaza del Vestido Tulancingo

Se enfrentaron a golpes comerciantes en la Plaza del Vestido de Tulancingo

Locatarios de la Plaza del Vestido, en Tulancingo, se enfrentaron a golpes con vendedores foráneos, que a bordo de camionetas pretendían expender sus productos a las afueras de este espacio comercial, confirmaron autoridades municipales.

Socios del recinto informaron a Criterio que a temprana hora arribaron comerciantes de otros municipios y estados, a quienes indicaron que su presencia representaba competencia desleal y un riesgo a la salud porque no cumplían con las disposiciones sanitarias.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Sin embargo, de las palabras pasaron a los golpes.

“Afortunadamente no sucedió nada grave, pero tampoco podemos permitir que lleguen, se planten y quieran vender lo mismo que nosotros, luego de tantas restricciones que hemos enfrentado”, detalló el locatario E. M. M.

J.N.M., también socio de la Plaza del Vestido, puntualizó que ellos han cumplido con todos los requerimientos de las autoridades municipales y del sector Salud, no así quienes comercializan sus productos a las afueras de este espacio, por lo que exigió igualdad de circunstancias.

El alcalde de Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez, lamentó el conflicto entre locatarios y ambulantes e indicó que la pandemia de Covid-19 ha provocado que el comercio informal crezca, pero advirtió que no van a permitir que el asunto “se salga de control”.

Tras informar que el tema fue atendido por las áreas de Reglamentos y Mercados, dijo entender que muchas personas tienen necesidad de trabajar, pero también les pidió tomar en cuenta que no es el momento para “abrir la puerta y que todos salgan a la calle”.

Buscarán soluciones

Pérez Rodríguez adelantó que platicarán con los socios de la Plaza del Vestido para evitar que haya más enfrentamientos; mientras que los ambulantes, dijo –quienes desde anteriores administraciones tienen permiso para vender a las afueras de este espacio–, deberán reforzar las medidas preventivas si es que quieren mantener su actividad comercial

María Antonieta Islas l Tulancingo

Te puede interesar Cobra Covid segunda vida de médico en el HGZ-2 IMSS Tulancingo

La comunidad del Hospital General de Zona (HGZ) número 2, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de Tulancingo, dio ayer el último adiós al internista Jesús Arteaga García, de 42 años de edad, quien el martes murió a causa del coronavirus (Covid-19).

Arteaga García es el segundo médico en activo del HGZ-2 que murió por el SARS-CoV-2, enfermedad que también cobró la vida del urgenciólogo Rubén Antonio Cruz Lozada, de 45 años, el 25 de junio pasado.

A la lista se suman el oncólogo jubilado Fidel Miguel Acosta Hernández, de 68 años, fallecido el 8 de junio, quien formó parte del IMSS y laboraba en el Hospital General de Tulancingo (HGT), además del auxiliar de oficinas Juan Antonio Aguilar Peralta, de 32 años, que pereció el 28 de julio.

Te puede interesar:

Se incorporan representantes de Encuentro Solidario al IEEH

En la novena sesión extraordinaria de septiembre del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok