Covid vida médico HGZ-2 IMSS Tulancingo
Foto: María Antonieta Islas

Cobra Covid segunda vida de médico en el HGZ-2 IMSS Tulancingo

La comunidad del Hospital General de Zona (HGZ) número 2, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de Tulancingo, dio ayer el último adiós al internista Jesús Arteaga García, de 42 años de edad, quien el martes murió a causa del coronavirus (Covid-19).

Arteaga García es el segundo médico en activo del HGZ-2 que murió por el SARS-CoV-2, enfermedad que también cobró la vida del urgenciólogo Rubén Antonio Cruz Lozada, de 45 años, el 25 de junio pasado.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

A la lista se suman el oncólogo jubilado Fidel Miguel Acosta Hernández, de 68 años, fallecido el 8 de junio, quien formó parte del IMSS y laboraba en el Hospital General de Tulancingo (HGT), además del auxiliar de oficinas Juan Antonio Aguilar Peralta, de 32 años, que pereció el 28 de julio.

Jesús Arteaga, al igual que sus tres compañeros, fue despedido con música de mariachi y una breve ceremonia religiosa oficiada en el área de especialidades.

Amigos y familiares llevaron la urna que contenía las cenizas del galeno y recorrieron la manzana que ocupa el HGZ-2, donde laboró por siete años.

En tanto, el representante sindical del nosocomio, Juan José Villalpa Lucio, evitó dar entrevistas respecto a la reunión que el martes tuvo con el delegado del IMSS en Hidalgo, Fernando López Gómez, quien visitó la clínica de Tulancingo; solo dijo que el encuentro transcurrió “en buenos términos”.

Señalamientos

  • Trabajadores del IMSS Tulancingo insistieron en que son escasos y de mala calidad los equipos de protección e insumos para tratar a pacientes con Covid-19; además, indicaron que la infraestructura del hospital no es adecuada para ello
  • El 29 de junio, Villalpa Lucio dijo que 70 trabajadores habían dado positivo a coronavirus, entre médicos, enfermeras, personal de apoyo y administrativo, de los cuales dos se encontraban graves

María Antonieta Islas
Tulancingo

Te puede interesar Ayer, solo 35 casos de Covid-19 en Hidalgo, pero 22 defunciones

Aunque ayer solo se confirmaron 35 nuevos positivos de SARS-CoV-2, virus causante de Covid-19, en el estado, 22 personas fallecieron debido a la enfermedad respiratoria, de las cuales 21 eran originarias de la entidad y una era foránea, según el informe técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Te puede interesar:

Aumento de asaltos se debe a pandemia, dicen concesionarios

Concesionarios del transporte público colectivo atribuyeron el aumento de asaltos —como el ocurrido el domingo …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok