fbpx
DestacadoHidalgoMetrópoliNoticias

En marzo, autos con engomado rojo deberán ser verificados


De marzo a abril, los automóviles con engomado rojo y cuyas placas de circulación terminen en 3 o 4 deberán ser verificados, de acuerdo con información de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath).

El precio de la prueba de emisiones contaminantes varía dependiendo el holograma del automotor: los vehículos que tienen la calcomanía doble cero deben pagar 891; los del holograma cero, 445 pesos, y los que cuentan con la estampa uno y dos, 309 pesos.

En diciembre pasado, Criterio publicó que, durante el primer semestre de 2020, las personas que acudan a verificar sus automóviles fuera del plazo establecido serán multados con 634 pesos, si el tiempo que lleva sin realizar el trámite es de un día a seis meses, y con mil 267 pesos, si tienen sin hacer el procedimiento de seis meses y un día a un año o más.

Lo anterior, de acuerdo con la edición 52 del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), en la que la Semarnath dio a conocer el acuerdo por el que se emitió el programa de verificación vehicular obligatorio para los primeros seis meses de 2020.

Los montos de las multas señaladas serán actualizados según el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) que aplique, advirtió la Secretaría de Medio Ambiente estatal a través de dicho medio oficial; además, estipuló la dependencia, la sanción es independiente al pago del costo de verificación que corresponda.

Redacción

También te puede interesar: Verificará Profeco agua Peñafiel por alto nivel de arsénico

Noticias relacionadas

Back to top button