fbpx
HidalgoRegiones

Apan registró -0.6 grados y se esperan heladas en Hidalgo


Este sábado Apan registró la temperatura más baja del estado con -0.6 grados centígrados, según indicó Enrique Padilla, Subsecretario de Protección Civil de Hidalgo.

Además, según Conagua, hoy persistirá el ambiente matutino de frío a muy frío con heladas en zonas altas de la Mesa del Norte y Mesa Central.

Se pronosticaron temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las montañas de Hidalgo, Estado de México, Puebla Sonora y Tlaxcala.

Asimismo, se esperan heladas en las zonas altas de Hidalgo, Puebla, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

En el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, ambiente matutino de frío a muy frío con heladas en zonas montañosas, de templado a cálido durante la tarde, y viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h. En la Ciudad de México se espera temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius, y en Toluca, Estado de México, máxima de 20 a 22 grados Celsius.

Finalmente, para las entidades de la Mesa Central se pronostica ambiente matutino frío con heladas en zonas serranas, de templado a cálido y cielo con nubosidad dispersa al atardecer, así como viento del este y noreste de 10 a 25 km/h.

Redacción web

Te puede interesar En Hidalgo, 175 casos covid tras regreso a clases presenciales

El secretario de Salud de Hidalgo, Efraín Benítez Herrera, dijo que desde que se retomaron las clases presenciales en el estado, el 30 de agosto pasado, han detectado 175 casos de coronavirus.

No obstante, el funcionario agregó que los contagios han sido “extramuros”, pues no ocurrieron dentro de los centros educativos, por lo que no ha habido brotes.

Asimismo, explicó que, de los 175 casos, 37.1 por ciento corresponde a estudiantes; 44.6, a profesores, y 18.3 por ciento, a personal educativo.

Noticias relacionadas

Back to top button