Para influenza, 176 mil vacunas en la entidad
 
Hace (42) meses
 · 
Compartir:

Para el inicio de la campaña de vacunación contra la influenza, temporada 2020-2021, el sector de salubridad estatal cuenta con 176 mil dosis del inmunológico.

Así lo informó la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) e indicó que dicho esquema estará vigente desde octubre y hasta el 31 de diciembre; además, señaló sin precisar fechas, se prevén otras etapas de inoculación.

El jueves comenzó la campaña de vacunación con el personal médico y grupos vulnerables, como menores de edad, adultos mayores, embarazadas y personas que vivan con alguna enfermedad crónico degenerativas.

Además, hasta el pasado 17 de septiembre se habían contabilizado en Hidalgo 13 mil 202 casos de Enfermedad tipo Influenza e Infecciones Respiratorias Agudas Graves (ETI/IRAG); no obstante, ninguno ha dado positivo al padecimiento respiratorio.

En tanto, durante la temporada de influenza 2019-2020, en la entidad hubo 800 mil vacunas. Asimismo, al 14 de mayo de este año, se confirmaron 221 positivos de A-H1N1 y se registraron 24 muertes por la enfermedad.

El sector Salud de la entidad está conformado por la SSH y los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), además de nosocomios de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Yuvenil Torres l Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad