Diputada de Hidalgo donará mitad de sueldo; esperan se sumen más legisladores

Diputada de Hidalgo donará mitad de sueldo; esperan se sumen más legisladores

Luego de que la diputada local del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH), Viridiana Jajaira Aceves Calva, ingresó una propuesta a la Junta de gobierno del Congreso estatal para que los legisladores donen un mes de su dieta en apoyo a la contingencia sanitaria por el Covid19, la morenista Lucero Ambrosio Cruz anunció que ella realizará la aportación de manera individual y sólo será la mitad de su sueldo.

En sus redes sociales, la diputada del distrito de Ixmiquilpan afirmó ser consciente de la dificultad que implica “para muchos hidalguenses de la región del Valle del Mezquital, quedarse en casa, sin poder salir a trabajar y llevar el sustento a la familia”.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Desde la representación local nos sumamos a los esfuerzos de ayudar a quienes en este momento más lo necesitan”, escribió la Diputada en sus redes.

Por ello, añadió, “me sumo a la invitación que nos ha hecho nuestro compañero y amigo, Gustavo Callejas, Diputado Federal, de aportar la mitad de nuestro salario a la compra y entrega de víveres a quienes más lo requieren en este momento”.

“Juntos vamos a enfrentar y a salir de esta difícil situación. Ningún virus es más grande que la esperanza de nuestra gente. Que nadie se quede atrás. Juntos, todo es posible”, publicó la Diputada .

La propuesta de la diputada del PESH contempla la donación de un mes de dieta con lo que se podría recaudar alrededor de 30 millones de pesos entre los 30 diputados. Con el recurso se propuso la adquisición de ventiladores para hospitales.

La dieta de los legisladores se compone por 48 mil pesos, además de 30 mil por recurso de gestión y 20 mil para apoyo para personal, para un estimado de 98 mil pesos.

Emmanuel Rincón

Te puede interesar: Por contingencia sanitaria, diputados de Hidalgo harán sesiones virtuales

Te puede interesar:

Carlos Baute fue demandado por su hijo de 31 años para que le de pensión

Carlos Baute fue demandado por su hijo de 31 años para que le de pensión

“El juez dio al cantante Carlos Baute 10 días para que se defienda en el …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget