Por contingencia sanitaria, diputados de Hidalgo harán sesiones virtuales

Por contingencia sanitaria, diputados de Hidalgo harán sesiones virtuales

Por mayoría, la LXIV Legislatura de Hidalgo aprobó el reglamento para que el Congreso sesione de forma virtual debido a la contingencia por el coronavirus (Covid-19).

La norma fue avalada con 20 votos a favor, 7 en contra y 2 abstenciones.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Tras la presentación del documento, los diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) afines a Grupo Universidad, Ricardo Baptista González y Corina Martínez García, reclamaron a la presidenta de la mesa directiva, Viridiana Jajaira Aceves Calva, que la propuesta presuntamente otorgaba mayores facultades a la Junta de Gobierno y que solo considera sesiones virtuales hasta el 30 de abril.

Los señalamientos fueron hechos pese a que el reglamento fue aprobado por la coordinadora de la bancada de Morena, Lisset Marcelino Tovar, quien es integrante de ese cuerpo colegiado.

Al respecto, la presidenta de la Junta de Gobierno, María Luis Pérez Perusquía, aseveró que el ente que preside buscó un esquema “responsable” que permita sesionar de manera virtual.

La legisladora priista comentó que no había necesidad de una “discusión larga”, por lo que pidió que se aprobara o se desechara la propuesta.

Emmanuel Rincón l Pachuca

También te puede interesar Por mayoría, Congreso avala reforma constitucional que garantiza apoyos sociales

Te puede interesar:

Advierte Ssa alza de casos si se ignora semáforo

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, advirtió que si no se atiende lo establecido en …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget