Detienen autobús por posible "acarreo" en Tizayuca

Detienen autobús por posible “acarreo” en Tizayuca

Hace unos minutos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tizayuca realizó la detención de un autobús con el presunto “acarreo” de personas provenientes de Estado de México, (Edomex).

De acuerdo a los agentes, la detención ocurrió a la altura de la Unidad Deportiva, al norte de Tizayuca, dónde los efectivos realizaron una inspección minuciosa para determinar a dónde se dirigían los tripulantes y conocer al posible partido político que los llevó al municipio.

Por el momento, autoridades municipales y de la Policía de Investigación (PDI) realizan

las diligencias correspondientes, mientras efectúan un cerco operativo en los límites del Edimex, para evitar el arribo de más personas foráneas al municipio.

En tanto, para vigilar la actividad electoral de los tizayuquenses, se instauró

un operativo policiaco, en el que participan la Guardia Nacional, (GN), la Secretaría de Seguridad Pública, (SSPH), estatal, y la Policía municipal.

Durante el transcurso del mediodía se ha reportado una actividad tranquila para los electores del municipio; sin embargo, el reporte por la presencia de personas de municipios mexiquenses como Temascalapa, Zumpango, Tecámac o Ecatepec, ha puesto en máxima alerta a las autoridades hidalguenses, quienes salvaguardan al municipio para evitar la presencia de presuntos “grupos de choque”.

Alfonso Marín I Tizayuca

Te puede interesar ¡Minuto a minuto! Todo lo que ocurre en las elecciones en Hidalgo

En Criterio Hidalgo tenemos una cobertura Minuto a minuto de las elecciones en Hidalgo, con alcance a todas las regiones del estado.

Hoy se realizará la jornada electoral para elegir a los presidentes de los 84 municipios de Hidalgo, en un proceso que será histórico debido a las condiciones originadas por la pandemia de Covid-19. El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) ha asegurado en reiteradas ocasiones que durante el proceso comicial se implementarán medidas sanitarias estrictas para evitar el contagio de coronavirus, por lo que cada funcionario de casilla fue dotado de cubrebocas, careta, gel antibacterial y atomizadores con solución desinfectante para mantener desinfectado el espacio de sufragación.

Te puede interesar:

Asaltan levantan asesinan sujeto Nopala

Asaltan, levantan y asesinan a un sujeto en Nopala

Un hombre sin vida y una mujer lesionada, fue el saldo que dejó un posible …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok