Por presuntas agresiones en contra de mujeres, tres hombres fueron detenidos en hechos ocurridos en Pachuca, Progreso de Obregón y Zempoala.

Detienen a tres hombres por presunta violencia de género en Hidalgo

Por presuntas agresiones en contra de mujeres, tres hombres fueron detenidos en hechos ocurridos en Pachuca, Progreso de Obregón y Zempoala.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que la Unidad de Prevención, Protección y Atención a la Violencia de Género (PPAViG) fue la encargada de los aseguramientos.

En el primer caso, reportado al 911 de emergencias, un hombre identificado como A.H.P., de 43 años, presuntamente agredía física y verbalmente a su pareja sentimental.

Al arribar a la colonia El Bondho, en Progreso, aseguraron al individuo y apoyaron a la víctima y a sus hijos, canalizándolos a otras instancias para ser atendidos.

Otro caso se dio en Pachuca, en la colonia Nueva Estrella, donde M.H.H., de 32 años, fue detenido por presuntamente agredir a su cónyuge, quien presentaba lesiones.

El individuo fue trasladado al Centro de Atención a Víctimas de la Procuraduría de Justicia, donde además se hicieron cargo de la mujer violentada, que recibió atención médica y posteriormente inicio su denuncia correspondiente.

El tercer hecho se registró en Zempoala, luego de que la pareja sentimental de un hombre lo denunciara al 911.

El sujeto, originario de Jalisco, fue consignado, quedando con la autoridad competente

La probable víctima de violencia de género, originaria del estado de Guerrero, fue encontrada dentro de una casa móvil, en la comunidad de Téllez, junto a su hijo de cinco años.

Personal de las áreas especializadas de Apoyo a la Investigación y Trata de Personas, dependientes de la Agencia de Seguridad Estatal, atendieron el llamado de auxilio de la mujer.

Redacción

También te puede interesar

Detienen a hombre tras agresión con disparos en Mixquiahuala

Te puede interesar:

Aseguran a 4 hombres que transportaban a migrantes centroamericanos

Cuatro hombres fueron asegurados por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) …