fbpx
HidalgoNoticias

Detienen a un sujeto por maltratar a sus tres hijos


Autoridades estatales detuvieron a un hombre de 36 años por el presunto maltrato que ejerció contra sus tres hijos.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), vecinos de la colonia Río de la Soledad, en Mineral de la Reforma, solicitaron la presencia policiaca debido a que un padre agredía físicamente a sus descendientes en su domicilio.

Tras el señalamiento, agentes de la Unidad Policial Especializada de Prevención, Protección y Atención a la Violencia de Género (Ppavig) detuvieron al sujeto por presunto maltrato infantil y lo consignaron ante las autoridades competentes.

H. D. M. quedó a disposición de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, instancia que también se hará cargo de los tres menores de edad presuntamente violentados.

El 2 de enero pasado, un sujeto de 26 años asesinó a sus tres hijos en un domicilio de la colonia 11 de Julio, también en Mineral de Reforma, y huyó del lugar de los hechos.

Horas más tarde fue detenido en Hermosillo, Sonora, y trasladado a Hidalgo, donde fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado agravado.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) durante 2020 la entidad registró 6 mil 336 delitos contra la familia.

De estos, 5 mil 724 (90.3 por ciento) fueron hechos de violencia familiar; la incidencia más alta se registró en marzo, con 631 casos.

Dieron aviso

  • Fueron los ciudadanos quienes solicitaron la presencia de las autoridades
  • Los tres menores maltratados quedaron a disposición de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia
  • En enero de este año, un padre asesinó a sus tres hijos

Redacción l Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button