Detectan otra bacteria en hospitales de Jalisco

La bacteria Acinetobacter baumannii, que en Tamaulipas ha sido la causante de la muerte de tres bebés, se ha manifestado en todos los hospitales del sector salud en Jalisco, informó Mario Márquez Amezcua, director de Prevención y Promoción de la Salud se la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

 

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Es una bacteria más común, se da más en las terapias intensivas de adultos, hemos tenido en Guadalajara algunos casos al igual que en toda la República Mexicana”, compartió.

 

De acuerdo con Márquez Amezcua, esta bacteria nosocomial en Jalisco ya ha registrado fallecimientos y ataca principalmente a pacientes inmunodeprimidos, o sea, cuyo sistema inmunológico no tiene una respuesta ante la infección.

 

Hasta el momento dijo en Jalisco la bacteria Acinetobacter baumannii se encuentra en 209 pacientes: 30 bebés y 179 adultos.

 

Indicó que en los hospitales en las áreas de terapia intensiva, tanto para adultos como para neonatales, se llevan a cabo labores de higiene.

Francisco de Anda

Agencia Reforma

También te puede interesar:

Suman 3 bebés muertos por bacteria en Tampico

Te puede interesar:

Reabre Chichén Itzá medidas sanitarias

Reabre Chichén Itzá… pero con las medidas sanitarias

La Zona Arqueológica de Chichén Itzá en Yucatán reabrió este martes después de seis meses …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok