Despiden a Lenin con flores blancas y globos; hoy lo sepultan en Hidalgo

Este jueves, la familia de Lenin Gabriel partirá a Tepeji del Río de Ocampo, en el Estado de Hidalgo, para sepultar sus restos en el Panteón Cantera de Villagrán, luego de que una bala perdida le arrebató la vida cuando iba a la escuela en Neza.

Ayer, algunos de sus compañeros acudieron a despedirse del menor de 8 años, iban vestidos de blanco y llevaban en sus manos globos y flores blancas.

 

El martes, Lenin Gabriel Márquez Padilla estaba unos metros de llegar a la escuela de la mano de su madre cuando cayó con el pecho ensangrentado, varias detonaciones ocasionaron pánico y gritos; una bala perdida había herido al menor. A unos pasos un hombre fue ejecutado frente a primaria “Profesor Manuel Hinojosa Giles”.

 

Pese a recibir atención médica el menor falleció cuando estaba por realizarse el traslado aéreo al Hospital Magdalena de las Salinas.

 

Su cuerpo fue entregado a sus padres pasada la medianoche del miércoles.

Resultado de imagen para lenin neza

Vecinos y familiares alistaron la llegada del pequeño a la casa de sus abuelos en la calle Dalia, Colonia Tamaulipas, a seis cuadras de donde recibió el tiro.

 

El féretro blanco llegó al domicilio donde instalaron una carpa para recibir a los amigos y profesores que deseaban despedir al estudiante que cursaba el tercer año de primaria.

 

Flores y veladoras comenzaron a rodear el ataúd conforme acudían personas a orar por su descanso y reclamar justicia.

 

Con la mirada ausente, Jaqueline y Óscar, padres del niño, recordaron planeaba ir estas vacaciones de verano con su familia a Aguascalientes.

 

Por la tarde, un sacerdote oficio en el lugar una misa cerca del cuerpo de Lenin Gabriel, a quien conocidos describieron como serio, inteligente y aficionado al futbol.

 

Resultado de imagen para lenin neza

En las inmediaciones de la casa donde se veló al menor estaban apostados elementos de la Policía Municipal.

 

“No se vale que se pongan a disparar afuera de una escuela primaria a la hora de la entrada (…) Esto no debió de haber ocurrido, pero desgraciadamente sucedió y no debe suceder más, esta gente de verdad no tiene escrúpulos y lo que pido es justicia nada más”, expresó el padre de Lenin.

Ariadna Rotceh Barragán Lobo

Agencia Reforma

También te puede interesar:

Niño fallecido por bala perdida en Neza, será sepultado en Hidalgo

Te puede interesar:

Prevén lluvias en algunas regiones de Hidalgo

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se prevén lluvias dispersas en la …