Pitahayas/comité vecinal
Desconocen habitantes comité vecinal de Pitahayas

Desconocen habitantes comité vecinal de Pitahayas

Ante la falta de transparencia en la rendición de cuentas y la nula convocatoria para la renovación del comité vecinal del fraccionamiento Pitahayas, en Pachuca, vecinos del lugar se reunieron para desconocer al actual y conformar un nuevo comité, ya que con el anterior también se presentaron hechos delictivos a pesar de las cámaras de vigilancia instaladas en la zona con recursos de los colonos.

Gabriel Sánchez, nuevo presidente, informó que hay alrededor de 600 casas que pagan su cuota de 120 pesos mensuales, lo que implica un ingreso de 72 mil pesos, pero “no se han visto avances en el fraccionamiento; solo se compraron unas cámaras de videovigilancia y unas plumas eléctricas”, de las cuales solo se informó que gastaron 200 mil y 100 mil pesos, respectivamente, pero no fue presentada la documentación que avale esos gastos.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Asimismo, precisó que al pedir los videos de las cámaras de vigilancia para investigar quiénes cometen delitos en el lugar, los videos son negados por la expresidenta con el argumento de que se necesita una orden judicial.

“Si son cámaras privadas nosotros tenemos el derecho de revisarlas; hemos llegado a pensar que no sirven y solo están de parapeto ahí”, dijo Sánchez.

Agregó que la exdirigente del comité María del Carmen Daniel Bazán llevaba tres años en el cargo, pero la agrupación como tal seis, pues solo rotaban los puestos entre los mismos integrantes.

Ayer sería llevada a cabo una junta vecinal convocada por el comité, pero de último minuto fue cancelada; sería abordado un informe sobre las cuentas y la presentación del nuevo órgano sin previa convocatoria.

 

Adela Garmez | Pachuca

 

También te puede interesar:

Atrasan un mes descuento para licencias de comercios en Pachuca

Te puede interesar:

Arrestan a sujeto por intento de asalto en Pachuca

Arrestan a sujeto por intento de asalto en Pachuca

Un sujeto fue detenido por agentes de la Policía de Pachuca por intentar asaltar a …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok