Descarta Obrador cancelar Grito

Descarta Obrador cancelar el Grito; revisarán formato

El Presidente Andrés Manuel López Obrador descartó cancelar la ceremonia tradicional del Grito de Independencia por la pandemia de Covid-19 y adelantó que se revisará el formato.

Al Mandatario se le preguntó sobre la posibilidad de cancelar los festejos patrios en septiembre próximo, luego que en entidades como Nuevo León, Coahuila y Querétaro ya se tomó esa decisión, a fin de evitar las concentraciones.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Nosotros no vamos a suspender la ceremonia, ninguna ceremonia hemos suspendido que tenga que ver con fechas históricas importantes y memorables, imagínense, ¿cómo vamos a suspender la ceremonia del Grito?”, respondió.

“Lo que tenemos que hacer es analizar para que, en su tiempo, estamos terminando junio, falta julio, agosto y la mitad de septiembre, entonces, ya en su momento, decidimos cómo se hace la ceremonia, pero aclaro que tenemos que dar el Grito de Independencia. ¿Cómo vamos a olvidar la historia? Cómo vamos a olvidar la Independencia y la Revolución si estamos llevando acabo la Cuarta Transformación en la vida pública del País”.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no tiene un "problema de conciencia" de viajar a Estados Unidos para reunirse con su homólogo estadounidense, Donald Trump, porque no es un "vende patria".

Claudia Guerrero

Agencia Reforma

Te puede interesar No soy vende patria, dice AMLO sobre visita a Trump

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no tiene un “problema de conciencia” de viajar a Estados Unidos para reunirse con su homólogo estadounidense, Donald Trump, porque no es un “vende patria”.

“Yo no tengo problema de conciencia de que yo vaya a Estados Unidos, si siempre toda mi vida he sostenido que México es un país libre, independiente y soberano todo el tiempo.

“No soy un vende patria para decirlo con claridad, para que no se anden preocupando o se confundan, se puede tener una muy buena relación con un país como Estados Unidos, que es un país vecino manteniendo nuestro decoro, nuestra dignidad, nuestra independencia, nuestra soberanía”, señaló en conferencia.

Te puede interesar:

Candidaturas avaladas después septiembre estarán boleta

Candidaturas avaladas después del 12 de septiembre no estarán en boleta: IEEH

Consejeros del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) reafirmaron que las candidaturas o sustituciones avaladas …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok