fbpx
DestacadoHidalgoNoticias

Derechos Humanos y Búsqueda de Personas de Hidalgo firman acuerdo de colaboración


Las comisiones de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) y de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo (CBPEH) firmaron un convenio que busca establecer las bases y mecanismos de colaboración para lograr el máximo aprovechamiento de sus recursos humanos, materiales y financieros, en el desarrollo de acciones en aquellas áreas de interés y beneficio mutuo.

A partir del acuerdo, la CDHEH canalizará a la CBPEH todos los reportes relacionados con la desaparición o no localización de personas en la entidad o de solicitudes de colaboraciones provenientes de comisiones de Derechos Humanos de otras entidades federativas.

Alejandro Habib Nicolás, presidente de la CDHEH explicó que seguirán con el apoyo en la búsqueda de personas desaparecidas o no localizadas, ya que la coordinación es fundamental para dar los resultados que exigen los hidalguenses.

Asimismo, el titular de la CBPEH, Abel Llanos Vázquez, enfatizó que el convenio refuerza y amplía la relación interinstitucional entre ambos organismos, además permite mejorar la práctica en la búsqueda de las personas desaparecidas o no localizadas velando de manera conjunta por los derechos humanos de las víctimas.

Durante la firma de este convenio de colaboración, se contó con la presencia del secretario ejecutivo, Javier Jair García Soto; el visitador técnico, Francisco Jaime Hidalgo González y la coordinadora de atención a víctimas, Liliana Lira Laguna, quien fungirá como enlace de la Visitaduría General Jurídica y participará como observadora en las acciones de búsqueda con el objetivo de velar por la protección de los derechos humanos de las víctimas.

Redacción

Pachuca

Te puede interesar Estas son las planillas que buscan candidaturas en Mineral de la Reforma

Ocho planillas se registraron para buscar las candidaturas al ayuntamiento de Mineral de la Reforma en las elecciones que se celebrarán el próximo 18 de octubre.

Noticias relacionadas

Back to top button