fbpx
DestacadoElecciones 2021Noticias

Estas son las planillas que buscan candidaturas en Mineral de la Reforma


Ocho planillas se registraron para buscar las candidaturas al ayuntamiento de Mineral de la Reforma en las elecciones que se celebrarán el próximo 18 de octubre.

De acuerdo al documento que dio a conocer el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) con la lista de planillas que presentaron los partidos políticos y los candidatos independientes, en Mineral de la Reforma hay siete institutos políticos y una candidatura común con postulaciones.

Será el 4 de septiembre cuando el consejo general del IEEH apruebe el listado oficial de planillas de candidatos, para que un día después den inicio las campañas electorales.

Partido Acción Nacional (PAN)

Partido Revolucionario Institucional (PRI)

Partido de la Revolución Democrática (PRD)

Movimiento Ciudadano

Podemos

Más por Hidalgo

Nueva Alianza Hidalgo

Candidatura Común Morena-PVEM-PT-PESH

Web

Mineral de la Reforma

 

También te puede interesar Cónyuge de edil, una cantante y exsenador, tras ayuntamientos

Para la renovación los 84 ayuntamientos de Hidalgo, a celebrarse el 18 de octubre próximo, algunos institutos políticos postularon para la Comarca Minera a perfiles que en comicios pasados fueron aspirantes por otros partidos, como Areli Maya Monzalvo, quien ganó la diputación local en 2018 con el Partido Acción Nacional (PAN) y ahora contiende por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en candidatura común por Mineral de la Reforma, municipio que actualmente es gobernado por su esposo, el panista Raúl Camacho Baños.

En tanto, Movimiento Ciudadano (MC) inscribió para Mineral del Monte a Gerardo Moreno Mohedano, quien en el periodo 2003-2006 fue alcalde de ese ayuntamiento con el tricolor ; Benita Zarco Amador fue abanderada por el PAN en 2018 en Omitlán de Juárez, pero ahora busca el cargo con el partido naranja.

Asimismo, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) inscribió al exsenador Isidro Pedraza Chávez —quien en 2016 buscó la postulación por ese partido para la gubernatura, pero no la logró— para contender por la alcaldía de Pachuca; ese instituto político, en alianza con el PAN y MC, inscribió en 2018 a la cantante Darina Márquez Uribe como aspirante a la senaduría; la ganadora del reality show Operación Triunfo en 2002 ahora busca la alcaldía capitalina bajo las siglas del Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh).

Asimismo, Luis Fidel López del Castillo en 2013 fue postulado por el blanquiazul como candidato a diputado local por el distrito de Pachuca poniente y ahora busca la alcaldía por MC; en tanto, María Ángela Delgadillo Ugalde en 2016 fue abanderada por este partido para la presidencia de Epazoyucan y ahora la busca con Morena.

Más por Hidalgo postuló en Atotonilco el Grande a Natalia García Rivera, quien fue candidata plurinominal a diputada local de Morena en 2018.

En las elecciones de 2016 para la renovación de los 84 municipios de Hidalgo, la Comarca Minera —conformada por ocho municipios— se pintó de azul luego que el PAN lograra tres alcaldías.

Mineral de la Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button