fbpx
CoronavirusDestacadoNoticiasTizayuca

Denuncian fiestas en Tizayuca pese a Covid-19

Pese a la contingencia por Covid-19, que actualmente se encuentra en su fase 3 a nivel nacional, se han detectado diversas fiestas realizados en los principales fraccionamientos de Tizayuca, informó el director del Área de Prevención al Delito municipal, Gerardo Ramírez Zarate.

El funcionario señaló que, en su mayoría, los festejos han sido localizados en el asentamiento Los Héroes de Tizayuca, ubicado en la zona norte del municipio.

Aseveró que es preocupante que la ciudadanía no le dé importancia a la emergencia sanitaria.

“Ocurre que es sábado o domingo y nos reportan sobre estas reuniones familiares en las privadas, donde colocan una carpa, asadores, y te das cuenta por la aglomeración de vehículos, hemos intervenido en al menos cinco reuniones para que no se produzcan “, dijo.

Mencionó que, en menor medida, han ubicado diversos puntos de encuentro “clandestinos “, en conjuntos habitacionales cómo Rancho don Antonio, Quma, Haciendas de Tizayuca y Ara.

Ramírez Zárate sostuvo que realizan el perifoneo para alertar a la población que permanezca en su casa, ya que esta semana esperan que se produzca el pico más alto de contagios a nivel nacional, y Tizayuca ocupa el tercer puesto en casos positivos en Hidalgo, con 27 confirmados hasta el cierre del 5 de mayo.

Alfonso Marín I Tizayuca

Te puede interesar Ordenan cierre de panteones en Tizayuca por Covid-19

Tras registrar 27 casos de coronavirus (Covid-19) en Tizayuca, la alcaldía anunció que serán cerrados los cinco panteones municipales hasta el próximo 15 de mayo para evitar riesgo de contagios.

El ayuntamiento indicó que solo se permitirá el acceso a los cementerios para inhumaciones, con la finalidad de evitar aglomeraciones.

Noticias relacionadas

Back to top button