Denuncian a Ana Guevara por extorsión ante FGR

Denuncian a Ana Guevara por extorsión ante FGR

Denuncian a Ana Guevara por extorsión ante FGR

La directora de la Conade, Ana Guevara, fue denunciada formalmente este miércoles por extorsión ante la Fiscalía General de la República.

La empresa de alimentos veracruzana Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad SA de CV la acusa de pedirle sobornos para la asignación de un contrato para hacerse cargo de los comedores de la dependencia que atienden a los deportistas y entrenadores en el periodo de agosto a diciembre del año pasado.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con la denuncia, la ex velocista no sólo solicitaba dinero para hacer el trato, también requería un porcentaje del monto del contrato

En la denuncia se acusa también también al Subdirector General de la dependencia, Sergio Monroy, quien hace unos días fue señalado por la Revista Proceso como el principal orquestador de la trama de irregularidades financieras y administrativas en la dependencia, y a Armida Ramírez Corral, amiga cercana de Guevara.

Citan a comparecer a Ana Guevara por posible desvió de más de 50 ...

Apenas el miércoles la Comisión de Deporte de la Cámara de Diputados acordó citar a comparecer a Guevara para que explique cómo ha solventado las observaciones que le hizo la Secretaria de la Función Pública tras auditorías al primer semestre de 2019.

Adrián Basilio

Agencia Reforma

Te puede interesar Denuncian a Ana Guevara ante FGR

El pasado mes de febrero, la Senadora Xóchitl Gálvez denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) a la titular de la Conade por las irregularidades detectadas por la Secretaría de la Función Pública (SFP) en la dependencia, específicamente en el Fondo para el Deporte de Alto  Rendimiento (Fodepar).

La secretaria de la Comisión de Anticorrupción,Transparencia y Participación Ciudadana del Senado pidió a la FGR atraer el caso toda vez que se encontraron facturas falsas en un desvío superior a los 50 millones de pesos y acusó a Guevara de encubrir a sus colaboradores al no haber interpuesto ella misma una denuncia.

Te puede interesar:

 Mata a golpes a elotero por negarse a venderle

 Mata a golpes a elotero por negarse a venderle

Un elotero fue asesinado a golpes por un hombre que aparentemente se encontraba intoxicado, luego …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget