fbpx
DestacadoHidalgoNoticiasRegionesSOS

Decomisan más de 18 mil litros de huachicol en Cuautepec


Noventa y nueve tambos de 200 litros, abastecidos de huachicol, fueron decomisados este jueves en una bodega ubicada en San Juan Hueyapan, en Cuautepec de Hinojosa, informaron fuentes policiales.

Antes del mediodía, vecinos advirtieron de la presencia de elementos y patrullas; incluso, compartieron fotografías donde se observan uniformados armados y varios sujetos contra la pared.

“Ya ni en nuestras casas podemos estar tranquilos. Estábamos mis amigos y yo arreglando el auto de uno de ellos y, sin saber por qué, llegaron los ministeriales amedrentándonos y amenazándonos con armas de fuego, y nos pusieron contra la pared; incluso a uno lo cachetearon sin importar que ahí afuera estaba mi abuelo de 80 años y una mujer”, citó uno de los reportes ciudadanos.

Por la tarde, fuentes policiales confirmaron que este dispositivo obedeció a una orden de cateo en un domicilio de San Juan Hueyapan, cumplimentada por personal de la Fiscalía General de la República (FGR), con apoyo de elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

 

María Antonieta Islas

 

También te puede interesar:

Gadoth asegura que el huachicol va a la baja en Tula

Noticias relacionadas

Back to top button