fbpx
DestacadoHuastecaRegiones

Dañan autobús a pedradas en la México-Tampico


Pasajeros de un autobús de la línea Autobuses de Oriente (ADO) denunciaron que la madrugada de este domingo fueron víctimas de vándalos que dañaron a pedradas las ventanillas de la unidad de transporte público, cuando circulaba sobre el tramo federal México-Tampico.

El ataque ocurrió entre las comunidades Chalchocotipa y Santa Marta, cuando el vehículo proveniente de la Ciudad de México recibió varios impactos con piedras, sin que ninguna persona a bordo resultara herida.

El conductor no detuvo la unidad por temor a que se tratara de un asalto, pues consideró que podría ser una trampa para despojarlos de sus pertenencias, relataron los tripulantes.
De estos hechos, ninguna autoridad tomó conocimiento, ya que no se percataron de quiénes fueron los responsables, por lo que no fue expuesto el caso ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

En diciembre pasado, automovilistas que circulaban por ese mismo tramo carretero pidieron a las autoridades municipales y estatales que implementaran operativos en la vialidad, pues afirmaron que personas les arrojaron piedras sobre Tejuetlán y causaron daños en sus vehículos.

Al respecto, el delegado de la policía estatal, Alejo Bautista Hernández, dijo a Criterio que han realizado recorridos, pero no han logrado la detención en flagrancia de los responsables, quienes, agregó, probablemente se dediquen al asalto.

El mando policiaco detalló que esta forma de operar busca que los conductores desciendan de sus automóviles, lo que aprovechan para despojarlos de sus pertenecieras.
Los recorridos en esta zona incrementarán, señaló, a fin de lograr la captura de los responsables.

ANTECEDENTES

En diciembre pasado, automovilistas que usan la misma carretera denunciaron hechos similares, por lo que pidieron a las autoridades implementar operativos en la vialidad

Francisco Bautista I Huejutla

 

También te puede interesar:

Confirman asalto a 35 en autobús de Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button