fbpx
RegionesTulancingo

Confirman asalto a 35 en autobús de Tizayuca


Autoridades policiacas confirmaron que, la noche del martes, sujetos armados despojaron de sus pertenencias a 35 personas que viajaban en un autobús de la línea Tizayuca, y realizaron tres disparos dentro de la unidad.

De acuerdo con el reporte que uno de los pasajeros turnó a la línea de emergencia 911, alrededor de las 19:00 horas la unidad número económico 145, placas 235 HY1, circulaba sobre la carretera federal México-Tuxpan, con dirección a Pachuca.

Relató que a la altura del crucero Acatlán se subieron tres sujetos, pero fue en las inmediaciones de Matías Rodríguez, comunidad de Singuilucan, donde, tras lanzar tres disparos hacia la parte superior del autobús, les quitaron a los pasajeros celulares, bolsas, carteras y dinero en efectivo. Después descendieron cerca de la localidad Aguayutla.

Luego de que el Subcentro C4 emitió la alerta, policías estatales y de la Dirección de Seguridad Pública (SP) municipal se desplazaron hasta la colonia Loma de Portezuelo, en Mineral de la Reforma, donde ubicaron el autobús.

En el lugar se entrevistaron con el chofer del vehículo, quien confirmó que tanto él como los pasajeros habían sido víctimas de un atraco y mostró como una bala perforó el techo de la unidad; otros casquillos percutidos calibre nueve milímetros se encontraban en el suelo.

INCIDENCIA

  • El primer bimestre de 2018 se registraron cuatro atracos a autobuses de la línea Conexión, en el tramo que va de Pachuquilla a las inmediaciones de El Susto, cometidos por entre dos y cinco varones armados
  • En ese entonces, el comisario general de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo (ASEH), Uriel Moreno Castro, señaló que, aun cuando los asaltos al transporte de pasaje ocurren en tramos federales, impactan al estado porque la gente reclama a la SSPH

María Antonieta Islas
Tulancingo

 

También te puede interesar

No tienen programas contra el huachicol en Cuautepec

Noticias relacionadas

Back to top button