Comerciantes del Centro de Pachuca abrirán el 1 de junio, advierten

Comerciantes del Centro de Pachuca abrirán el 1 de junio, advierten

Comerciantes del Centro de Pachuca abrirán el 1 de junio, advierten

A través de una carta dirigida al gobernador del Hidalgo, Omar Fayad Meneses, comerciantes del centro de Pachuca anunciaron que abrirán sus negocios a partir del primero de junio, respetando las medidas que marca el sector Salud a nivel nacional debido a la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Esta acción, según el escrito, la llevarán a cabo los locatarios porque sus ingresos disminuyeron desde el 19 de marzo que cerraron por disposición de la alcaldía y el gobierno del estado anunció que la contingencia se extendería hasta el 30 de junio, toda vez que el pico de contagios en la entidad ocurrirá a mediados del próximo mes.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Por lo anterior, los comerciantes externaron su preocupación al mandatario y le solicitaron su comprensión.

“Le pedimos por un momento se ubique en nuestra actual posición, sin ingresos por más de dos meses, con exigencia de rentas mensuales de los locales ocupamos, pagos de CFE, cuotas del IMSS-INFONAVIT, pagos a proveedores, compromisos con instituciones bancarias”, cita el texto.

Además, aseguraron que no cuentan con recursos para solventar esos compromisos financieros por más de tres meses; asimismo, señalaron que los créditos ofrecidos por hasta 50 mil pesos no han sido liberados por el Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial (IHCE), por lo que piden la intervención de la administración estatal para que se otorgue el recurso.

Por último, en la misiva puntualizaron que solo los comercios ubicados en el centro son los que acatan la medida de permanecer cerrados, mientras otros negocios de la ciudad están abiertos sin ser sancionados ni obligados a bajar sus cortinas.

“Para detallar el por qué de nuestra decisión, solicitamos reunión inmediata con el secretario de la Política Pública, José Luis Romo Cruz, en la que una comisión que nos represente ponga sobre la mesa los argumentos que dan fundamento”, indica el comunicado.

Adela Garmez
Pachuca

 

También te puede interesar Dispersión de Covid-19, “en pleno ascenso”: SSH

Te puede interesar:

Mauricio Herrera y su esposa tienen Covid-19

El actor Mauricio Herrera, de 86 años, y su esposa Luhana Gardi, de 51, dieron …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget