Claudia Díaz Pérez, nueva titular del IMSS en Hidalgo
Claudia Díaz Pérez, nueva titular del IMSS en Hidalgo. Foto: Reforma

Claudia Díaz Pérez, nueva titular del IMSS en Hidalgo

La doctora Claudia Díaz Pérez fue seleccionada como nueva titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo.

Díaz Pérez cuenta con Maestría en Administración de Hospitales y Servicios de Salud por la Universidad Cuauhtémoc plantel Aguascalientes. Previamente desempeño como coordinadora de Programas Médicos del IMSS en Durango, además de Coordinadora de Planeación y Enlace Institucional en la misma delegación.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Ahora será la encargada del organismo en la entidad.

Realizaron concurso de oposición

Médicos y enfermeras dirigirán las 35 delegaciones estatales del IMSS, las cuales se convertirán en Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada.

Los representantes, 18 hombres y 17 mujeres, fueron seleccionados a través de un concurso de oposición que incluyó la aplicación de un examen de conocimientos, ensayo, entrevista personalizada y evaluación curricular.

Los nuevos titulares fueron aprobados en sesión Extraordinaria del Consejo Técnico del IMSS, en donde, a través de tómbola, fueron asignados a los estados en los que laborarán.

También se les tomó protesta y arrancarán funciones el próximo 15 de febrero.

Zoé Robledo, director general del Seguro Social, reiteró que con este concurso se buscó terminar con la discrecionalidad en el nombramiento de los delegados.

“Buscamos dejar atrás la discrecionalidad, el elemento político, dejar atrás el dedazo en el nombramiento de las delegaciones y atender la demanda histórica de reconocimiento al mérito, a la capacidad y a la lealtad de la base trabajadora del Seguro Social”, sostuvo.

Los ganadores son 17 doctores, 12 doctoras, cinco enfermeras y un enfermero.

El titular del IMSS explicó que a este proceso, que duró más de cuatro meses, se registraron 2 mil 637 aspirantes, de los cuales 203 cumplieron con todos y cada uno de los requisitos.

El pasado sábado 16 de noviembre, recordó, en las oficinas centrales del Seguro Social de la Ciudad de México, un total de 174 personas, 52 mujeres y 122 hombres, presentaron el examen de conocimientos.

Para asegurar la transparencia del concurso, afirmó, el examen se generó el mismo día de su aplicación, es decir, no existía antes.

El personal que lo diseñó, que participa en la creación del Examen Nacional de Residencias Médicas, aprobó 460 preguntas y, el día del examen, se seleccionaron de manera aleatoria 75 reactivos ante notario público.

Además, las entrevistas fueron realizadas por tres personas: dos del IMSS y una externa; mientras que los ensayos fueron revisados por tres evaluadores.

 

Dulce Anahí Soto Luévano
Agencia Reforma

 

También te puede interesar Eligen a Myrna Moncada Mahuem para dirigir el Itaih

Te puede interesar:

TikTok violó políticas de seguridad de Android

Dona TikTok 20 ventiladores mecánicos y trajes a IMSS

Con el fin de apoyar al personal médico en sus esfuerzos por combatir la Covid-19, …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok