fbpx
CoronavirusDestacado

Cinco motivos por los que el Covid-19 es un virus muy peligroso

A principios de este año nadie se imaginó lo que el Covid-19 iba a provocar en el mundo: que lo iba a paralizar por completo y terminaría con la vida de miles de personas en todas las latitudes del planeta.

Y es que ninguna pandemia había golpeado tan fuerte en tiempos recientes como la del Covid-19.

La pregunta que mucha gente de hace es ¿por qué el coronavirus es tan letal, a diferencia de otras enfermedades?

Engaña al cuerpo

De acuerdo con científicos, en su primera etapa, el Covid-19 puede estar atacando tu cuerpo; sin embargo, parece que tu sistema inmunológico está bien.

“Este virus es brillante, te permite tener una auténtica fábrica viral en la nariz y tú sentirte completamente bien”, dijo el profesor Paul Lehner de la Universidad de Cambridge.

Golpea repentinamente

El virus llega a su punto máximo un día antes de que nosotros sintamos que estamos mal.

Qué es COVID-19? | MSF México/América Central

“No le importa” si mueres, continúa el profesor Lehner, “es un virus que te golpea y se fuga”.

Es un virus nuevo

Parece que no es tan mortal como otros virus; sin embargo, nuestro sistema inmunológico no lo conoce, por lo que no está preparado para combatirlo.

Actúa de manera impredecible

Dice que el virus hace más que simplemente matar las células pulmonares: también las corrompe. Se ha visto que las células se fusionan masivamente con otras, llamadas sincitios, que funcionan mal y que parecen quedar adheridas.

Le pega más a los obesos

Mucha gente en México padece de sobrepeso u obesidad y esto hace mucho más peligroso al Covid-19, pues la gente con hipertensión, diabetes y otros padecimientos está más expuesta.

Reporte web

Te puede interesar En mortalidad, tenemos intensidad como en abril: López-Gatell

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, afirmó que la intensidad en la mortalidad por Covid-19 en el País registra los niveles que había en abril.

Noticias relacionadas

Back to top button