fbpx
CuriosidadesDestacadoMultimediaSuplementosTicketViajesVideos

Cinco cosas que puedes hacer en Huasca de Ocampo

Es el primer pueblo mágico de México.


Dentro del Corredor Turístico de la Montaña, se encuentra Huasca de Ocampo, un Pueblo Mágico que se ha hecho famoso por la gran cantidad de atractivos que ofrece a sus visitantes, su singular belleza y la calidez de sus habitantes.

Huasca de Ocampo es el lugar perfecto para hacer turismo de aventura.

Por ello, fue nombrado el primer pueblo mágico de México.

Aquí te dejamos cinco lugares que debes conocer en este hermoso rincón de Hidalgo:

 

Exhaciendas

La historia de la localidad está marcada por las haciendas que estableció Pedro Romero de Terreros, primer Conde de Regla, para extraer los metales preciosos con los que labró su inmensa fortuna.

Las exhaciendas de Santa María Regla, San Miguel Regla, San Juan Hueyapan y San Antonio Regla, testimonian el pasado de riqueza y esplendor de esa época.

La mayoría han sido convertida en hoteles, cuentan con capillas, lagos y un centros ecoturísticos para pasear a caballo, pescar y hacer excursiones, entre otras actividades.

Museo de los Duendes

En Huasca de Ocampo hay cuentos y leyendas de duendes por doquier y entre las piezas exhibidas en el museo, situado en una cabaña, dedicado a estos seres fantásticos.

El museo se fue creando con las historias de una gran cantidad de niños, adultos y ancianos que relataron sus experiencias, es un punto que no te puedes perder.

La entrada tiene un costo de 15 pesos y una vez hayas terminado tu visita puedes seguir recorriendo el bosque, tal vez te encuentres con algún duende que este jugando por ahí.

Prismas Basálticos

Estructuras pétreas casi perfectas cinceladas por la naturaleza a golpes de agua y viento. Estas extrañas formaciones rocosas atraen a los visitantes que buscan contacto con la naturaleza y una dosis de adrenalina; atrévete a pasar a través de su puente colgante, uno de los mejores lugares turísticos de Hidalgo.

Peña del Aire

Es el lugar perfecto para caminar mientras disfrutas de la naturaleza o si lo prefieres también puedes aprovechar para realizar el ciclismo de montaña, ir en cuatrimoto o ¿por qué no? a caballo, desde aquí obtendrás una magnífica vista de la barranca ya que la peña está ubicada en un brazo de la Barranca de Metztitlán, el paisaje muestra una biodiversidad que te sorprenderá conforme avances, ¡Te encantará!

Barranca de Aguacatitla

En este centro ecoturistico puedes hacer actividades como el rappel, senderismo, canopy y tirolesas, también tienes la opción de pescar o visitar una cueva llena de murciélagos, este parque forma parte de la reserva de la Biosfera de Meztitlán por lo que es importante que así como lo disfrutarás durante tu visita, lo mantengas limpio.

 

Así que ya lo sabes, si quieres desconectarte un rato y estar cerca de la naturaleza o disfrutar de un lugar tranquilo, Huasca es una gran opción.

Redacción Web

 

También te puede interesar Huasca de Ocampo, todo un tesoro por conocer en Hidalgo

 

Noticias relacionadas

Back to top button