fbpx
CoronavirusDestacadoGlobalNoticias

China rinde homenaje a las víctimas y “mártires” de la pandemia


China se detuvo este sábado en un día de duelo nacional en homenaje a las más 3.300 personas que murieron de COVID-19 desde que el nuevo coronavirus irrumpió en el país en diciembre.

Las sirenas antiaéreas comenzaron a sonar a las 10H00 locales (02H00 GMT) en todo el territorio durante tres minutos. Los trenes, automóviles y navíos hacían sonar sus bocinas en recuerdo de las víctimas.

En la ciudad de Wuhan, China, de 11 millones de personas, donde el coronavirus fue identificado por primera vez en diciembre, los habitantes se detuvieron en medio de la calle.

El personal del hospital Tongji salió a las puertas del centro. Algunos aún llevaban los trajes protectores que se han convertido en un símbolo de la crisis en todo el mundo.

“Siento mucha pena por nuestros colegas y pacientes que murieron”, dijo a AFP Xu, conteniendo las lágrimas, una enfermera de este centro que trabajaba en primera línea de tratamiento de pacientes con coronavirus.

Imagen

“Espero que puedan descansar bien en el cielo”, añadió.

En las calles de Pekín, China, los autos se detuvieron, haciendo sonar sus bocinas, y los peatones permanecieron inmóviles, algunos con bolsas de la compra en las manos.

Las imágenes de los medios estatales mostraron al presidente chino, Xi Jinping, y a otros funcionarios del gobierno de pie frente a un complejo del gobierno, con flores blancas.

Wuhan, China | AFP

También te puede interesar: Cubrebocas no evita contagio de Covid-19: López-Gatell

Noticias relacionadas

Back to top button