Mercados de Pachuca refuerzan medidas preventivas

Cubrebocas no evita contagio de Covid-19: López-Gatell

Debido a la contingencia sanitaria en México por el coronavirus (Covid-19), el subsecretario de Prevención y Promoción de La Salud, Hugo López-Gatell, indicó que los cubrebocas no evitan contagios de la enfermedad.

Pese a la información sobre el uso de estos en Corea, República Checa y la observación de que tres países asiáticos tuvieron un mejor control de los contagios del virus a través del uso de mascarillas, López-Gatell reiteró que la efectividad de los barbijos no está comprobada.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Lo anterior, debido a que los cubrebocas deben ser aprobados científicamente y algunos en el mercado no lo están, por lo que hizo un llamado para no desperdiciar dichos insumos.

“Las mascarillas o cubrebocas dan una falsa sensación de seguridad. Hay otras formas de infectarse, por ejemplo, al tocarse la cara. El llamado es a no desperdiciar utilizándolas de forma innecesaria como mecanismo de protección que no tiene una fuerte evidencia científica”, publicó en su Twitter.

El subsecretario explicó ayer que se intenta hacer esta relación entre mascarillas y mejor control, pero es una observación, no una evidencia científica.

“Suena lógico, es decir, tiene cierta congruencia con la evidencia científica, el sentido de que sí masivamente se usarán mascarillas, las personas que empiezan con síntomas, tendrían una protección antes de contagiar, recordamos aquí que la protección es de la persona con infección, no contagie a los demás”, explicó López-Gatell.

Sin embargo, el funcionario mencionó que no sirven las mascarillas para protegerse del coronavirus si la persona quiere tener una defensa contra las partículas contagiantes de secreciones respiratorias.

Respecto a que en Estados Unidos el Centro de Control de Enfermedades recomendó el uso masivo de mascarillas, López-Gatell aseveró que se trata de cubrebocas que se fabrican de manera doméstica, sin que esté avalado por la ciencia.

Con información de Uno Tv

También te puede interesar: Suman 30 casos de coronavirus en Hidalgo; hay 71 sospechosos

 

Te puede interesar:

Fallece funcionario de Hidalgo por Covid-19

El encargado de la Dirección General de Gobernación de Pachuca, César Tovar Camargo, falleció luego …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget