CDMX naranja gimnasios citas
Foto: Forbes

La CDMX se queda en naranja; abrirán gimnasios solo con citas

La Ciudad de México (CDMX) se quedará una semana más en semáforo naranja, pero podrán abrir gimnasios a partir del lunes. Pero solo se permitirán actividades individuales y no de clases ni saunas o vapor.

“En la última semana hubo una ligera reducción en la hospitalización esto nos mantiene en semáforo naranja, sin la alerta que pusimos la semana pasada”, dijo la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Los gimnasios deberán cumplir con las reglas de todos los negocios: uso de ventilación natural, sin recirculación de aire. Uso de cubreboca para entrar y todo el tiempo que no interfiera con la actividad física.

El tiempo de permanencia máximo será de una hora y deberán acomodar el mobiliario para que haya una distancia mínima de 2 metros entre los usuarios. Si no pueden reacomodarse algunas máquinas y equipo deberán inhabilitarse.

Los usuarios deberán hacer citas para acudir al establecimiento ya que no puede haber una ocupación mayor al 30%.

El gobierno de la capital lanzó la campaña “Mientras no haya vacuna usa cubrebocas” en parabuses y transporte.

Sheinbaum Pardo dijo que hasta el momento no se han dado brotes de contagio pese a que se han abierto más actividades. “El objetivo es la prevención y el aislamiento de las personas positivas, son los dos grandes objetivos”, agregó.

 

Animal Político

 

También te puede interesar: Covid en México: 72 mil 803 muertes y 688 mil 954 positivos

Este viernes, la Secretaría de Salud (SSa) se han confirmado 72 mil 803 muertes y 688 mil 954 casos positivos acumulados de Covid-19 en México.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dio a conocer que hasta la semana 36 de la epidemia, se han aplicado 1 millón 565 mil 452 pruebas.

Asimismo, se han contabilizado 797 mil 447 casos negativos, 79 mil 051 sospechosos y 492 mil 192 recuperados.

Te puede interesar:

Covid-19 México 522 muertes y 6 mil 845 contagios

Covid-19 en México: 522 muertes y 6 mil 845 contagios, en las últimas 24 horas

Este miércoles, la Secretaría de Salud (SSa) reportó que se han registrado 867 mil 559 …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok