fbpx
DestacadoElecciones 2021HidalgoNoticias

Cada independiente tendrá 19 mil pesos para campaña: IEEH


Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó el tope de financiamiento público y privado para los gastos de campaña de los ciudadanos que culminen su proceso de registro de candidatos independientes para la elección de alcaldes.

Durante la segunda sesión ordinaria del mes, el secretario ejecutivo, Uriel Lugo Huerta, precisó que en el caso del financiamiento público este se entregará a 37 ciudadanos, luego de que la lista de ciudadanos interesados se redujo tras la renuncia de Moisés Carpio Alarcón, quien aspiraba a la postulación sin partido al municipio de Tianguistengo.

Explicó que, en el caso del financiamiento público para gastos de campaña, la normativa electoral contempla que todos los candidatos se consideren como si fuera un “nuevo” partido político, a quienes corresponde el 33.33 por ciento del recurso que se otorga a un instituto político de reciente creación.

De esta manera, añadió, a los candidatos independientes corresponde un monto de 711 mil 718.05 pesos a repartir en los 37 aspirantes.

Si el citado número de postulantes se inscribiera, explicó Lugo Huerta, a cada uno correspondería 19 mil 235.62 pesos.

El secretario ejecutivo añadió que esto siempre que los 37 se registren, pues si hubiera más renuncias, el monto se dividiría entre el número final de ciudadanos que culminen su proceso de registro.

 

Emmanuel Rincón

 

También te puede interesar Debe IEEH continuar el proceso 2020, dice Vázquez

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) debe dar continuidad al proceso comicial local 2020-2021, tal como fue aprobado por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) —que reprogramó la jornada para el 18 de octubre—, indicó Guillermina Vázquez Benítez, presidenta del IEEH.

Respecto a la solicitud que el lunes hizo la Secretaría de Salud estatal (SSH) a su homóloga nacional (Ssa) de intervenir ante las autoridades federales con el fin de postergar los comicios, aseveró que estarán atentos a lo que dispongan.

Noticias relacionadas

Back to top button