Debe IEEH continuar el proceso 2020, dice Vázquez
 
Hace (44) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) debe dar continuidad al proceso comicial local 2020-2021, tal como fue aprobado por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) —que reprogramó la jornada para el 18 de octubre—, indicó Guillermina Vázquez Benítez, presidenta del IEEH.

Respecto a la solicitud que el lunes hizo la Secretaría de Salud estatal (SSH) a su homóloga nacional (Ssa) de intervenir ante las autoridades federales con el fin de postergar los comicios, aseveró que estarán atentos a lo que dispongan.

En entrevista en el programa A Criterio de…, Vázquez Benítez indicó que el IEEH recibió el 17 de agosto la notificación del oficio que envió el titular de la SSH, Alejandro Efraín Benítez Herrera, a su homólogo federal, Jorge Alcocer Varela.

Indicó que la propuesta del funcionario es ver en qué condiciones se suspende el proceso comicial, por lo que se tendría que analizar si la cancelación sería por un par de meses o para empatar con la elección de 2021.

Por ello, agregó, se deberá determinar la fecha de permanencia de los consejos municipales del IEEH y lo que ocurrirá con las rentas de inmuebles, equipo de cómputo y vehículos.

Además, afirmó que “lo relacionado con la documentación electoral ya se mandó a imprimir con la fecha de la jornada”.

“Los organismos electorales que actuamos en este proceso trabajamos con gran responsabilidad para garantizar los elementos necesarios para una jornada en que los electores puedan transitar en un ambiente de tranquilidad”, indicó.

Por ello, sostuvo que en los registros de aspirantes a candidatos, que concluyen hoy a la medianoche, se aplican todos los protocolos de salud.

Sara Elizondo I Pachuca

 

La legisladora federal por el distrito III Actopan, Simey Olvera Bautista, indicó que en mayo presentó ante la Comisión Permanente del Congreso la propuesta para aplazar las elecciones en Hidalgo, pues llevar a cabo los comicios “es muy arriesgado”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (24) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad