Buscan nuevos acuerdos para negocios no esenciales en Tepeji

Buscan acuerdos negocios no esenciales Tepeji

Buscan nuevos acuerdos para negocios no esenciales en Tepeji

Debido a la pandemia de coronavirus (Covid-19), se llevó a cabo una reunión a puerta cerrada entre comerciantes de Tepeji del Río, el alcalde Moisés Ramírez Tapia y autoridades municipales para acordar horarios y días de apertura de comercios no esenciales.

El pasado 1 de junio, mercantes y funcionarios acordaron que, hasta ayer, los giros de ese tipo solo laborarían viernes sábado, domingo y lunes, en un horario de 8:00 a 18:00 horas; mientras que los negocios de bebidas alcohólicas y centros nocturnos permanecerían cerrados.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

También se estableció que en tianguis y plazas tradicionales podrían instalarse solo 50 por ciento de comercios no esenciales.

Asimismo, se pidió reforzar las medidas de prevención e higiene, como la aplicación de gel antibacterial, sanitización de los negocios o puntos de venta, colocación de plástico en los mostradores de atención al público y utilización de cubrebocas por parte del personal.

Igualmente se solicitó evitar aglomeraciones en los locales y que la venta de comida fuera solo para llevar; de no acatar las medidas, se advirtió, los propietarios de los puestos serían sancionados.

Del mismo modo, se acordó monitorear la cifra de contagios en la zona y, en caso de requerirse, volverían a cerrarse los establecimientos.

Por lo anterior, este martes se volvió a hacer la junta entre comerciantes y funcionarios para mantener los acuerdos o modificarlos.

Miguel Ángel Martínez l Tepeji del Río

Te puede interesar Acuerdan prolongar el cierre de comercios en Tepeji del Río

El pasado 16 de mayo, Criterio Publicó que comerciantes establecidos del primer cuadro de Tepeji del Río, cuyo giro mercantil es no esencial, aceptaron prolongar el cierre de sus locales por tiempo indefinido ante la propagación de contagios de SARS-CoV-2 en el municipio.

En diálogo con el alcalde Moisés Ramírez Tapia, autoridades de Salud y el director de Gobernación en la región, Horacio Islas, los vendedores expusieron que están en una “enorme crisis económica” luego de que el 28 de abril el ayuntamiento dispusiera que negocios que no son de primera necesidad debían dejar de operar, en acato a lo establecido por la entrada de la fase 3 de la contingencia por Covid-19.

Te puede interesar:

Hidalgo mil 177 defunciones Covid-19

Acumula Hidalgo mil 177 defunciones por Covid-19

Al corte de este viernes 7 de agosto, Hidalgo registra 7 mil 431 casos positivos …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget