fbpx
DestacadoHidalgoNoticias

Avalan reforma para tener paridad de género en dependencias de Pachuca


El Cabildo de Pachuca aprobó por unanimidad reformar el Reglamento Interior de la Administración Pública Municipal para que en las secretarías y direcciones haya paridad de género; es decir, que mismo número de hombres y mujeres presidan alguna de esas áreas, pues dichos cargos han sido objeto de desigualdad, según la regidora Liliana Verde Neri.

La edil manifestó que el acceso de mujeres a puestos de “alto rango” provoca comentarios misóginos; además, se cuestionan las capacidades de las funcionarias para desempeñarse en sus cargos; no obstante, aseveró que, con dicha modificación, la siguiente administración tendrá la obligación de tener un gabinete paritario.

Agregó que con esto se da seguimiento a lo aprobado en el Senado el año pasado, cuando se estipuló que el gobierno federal deberá contar con la mitad de hombres y mujeres en cargos de alto nivel dentro su gabinete.

La iniciativa, presentada hoy ante el pleno del Cabildo, fue avalada por las comisiones de Gobernación, la de Bandos, Reglamentos y Circulares y la de Igualdad de Género.

Verde Neri propuso el 6 de febrero una iniciativa para reformar el Reglamento Interno Municipal, a fin de que en las secretarías, institutos y direcciones del ayuntamiento haya paridad de género, pues “siguen predominando hombres en cargos públicos importantes”.

Asimismo, explicó que en la actual administración municipal solo una secretaría de 11 es presidida por una mujer, pese a que el gabinete inició con igualdad paritaria.

Adela Garmez l Pachuca

También te puede interesar: Acusa César Lemus provocación de Raúl Camacho en colonia Forjadores

Noticias relacionadas

Back to top button