Para asistir al centro de Cdmx deberás hacerlo por apellido

asistir centro Cdmx deberás apellido

Para asistir al centro de Cdmx deberás hacerlo por apellido

Previo a la reapertura de comercios en el centro de la Ciudad de México, el gobierno capitalino difundió las nuevas medidas sanitarias que entraron en vigor a partir de este 6 de julio.

La secretaria de Gobierno capitalino de Cdmx , Rosa Icela Rodríguez, informó que los establecimientos que infrinjan tres de las nueve medidas sanitarias, serán cerrados por 15 días.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

La funcionaria recomendó a los capitalinos asistir solos a realizar sus compras al primer cuadro de la ciudad conforme a la primera letra de su apellido, y solo “por cuestiones laborales o comerciales, no por placer”.

Explicó que lunes, miércoles y viernes podrán ir aquellos cuyo apellido empiece con las letras de la A a la L.

En tanto, los martes, jueves y sábado podrán acudir al centro de Cdmx las personas con apellidos que inicien con las letras de la M a la Z.

Aclaró que no habrá sanciones para los que no signa la medida y que solo se trata de una propuesta “voluntaria”; sin embargo, colocarán siete filtros móviles, según sea el aforo peatonal.

Insistió que no es una invitación para que la gente visite el primer cuadro de la Cdmx, sino que es una recomendación para que los ciudadanos acudan por razones económicas, laborales o de abasto de suministro.

Redacción web I Cdmx

Te puede interesar Medidas que deberá tomar en sector turístico ante regreso paulatino a la nueva normalidad

Ante el cambio de semáforo epidemiológico por Covid-19 de Hidalgo a color naranja y la posibilidad de apertura de espacios turísticos, es importante tomar en cuenta las recomendaciones que realiza el gobierno federal para este sector.

Entre las medidas preventivas para actividades turísticas está:

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

1. Evitar el saludo con contacto físico, incluido el dar la mano, tanto a otros guías de turismo, a proveedores, así como a visitantes.
2. Se debe respetar la distancia de seguridad siempre que sea posible.
3. Llevar puesta la mascarilla (o pantalla protectora) siempre que no pueda garantizarse la distancia de seguridad e instar a los clientes a llevarla también en esos casos.
4. En los casos en los que se utilice mascarilla, desecharla de acuerdo a las instrucciones de fabricante y su vida útil.
5. En los casos en los que se utilice pantalla protectora o mascarilla reutilizable, deberá desinfectarse adecuadamente tras cada uso.
6. Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, o, si no existe esa posibilidad, utilizar una solución desinfectante. Es especialmente importante después de toser o estornudar y después de tocar superficies potencialmente contaminadas (pomos, barandillas, ascensores.
7. Desinfectar frecuentemente los objetos de uso personal (gafas, móviles, micrófonos, etc.) con agua y jabón y, si no es posible, con una solución desinfectante.

Te puede interesar:

Descarta Obrador cambios estrategia Covid

Descarta López Obrador cambios a estrategia Covid

El Presidente López Obrador aseguró que la estrategia del Gobierno federal para contener la pandemia …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget