fbpx
DestacadoHidalgoNoticias

Piden a edil de Cuautepec respetar la ley


El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la LXIV legislatura, Asael Hernández Cerón, presentó un exhorto al pleno del Congreso de Hidalgo contra la presidenta de Cuautepec de Hinojosa, Haydee García Acosta, para que esta se conduzca con respeto a la ley.

 

Esto luego de que la edil promoviera un impedimento para que no se puedan videograbar las sesiones de cabildo de la asamblea municipal, basados en modificaciones al Reglamento para la Organización y Funcionamiento del Ayuntamiento, como exhibió Criterio, con lo cual ni periodistas, ni ciudadanos pueden videograbar, solo el oficial mayor y comunicación social del municipio.

 

En tribuna, Hernández Cerón planteó que el exhorto iría encaminado a exhortar a la edil “para que en el ejercicio de su cargo como Presidenta Municipal Constitucional de Cuautepec de Hinojosa se conduzca con total apego al marco jurídico que rige su mandato para evitar que incurra en las responsabilidades previstas en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del estado de Hidalgo”.

 

De acuerdo con el diputado panista, además de esta irregularidad de restringir la grabación de las sesiones, el portal del ayuntamiento de Cuautepec tiene algunas ligas están desactivadas, según afirma la autoridad, por “intentos de hackeos reiterados” o “por error temporal en el servidor”, con lo que omite información.

 

“La alcaldesa ha sido fuertemente cuestionada por la forma en que desempeña el cargo, en últimas fechas fue denunciada públicamente por compra de vehículos y otro tipo de gastos suntuarios con recursos públicos, sin que haya sido autorizada para ello”, dijo Hernández Cerón.

 

A esto –continuó- se añade que en febrero pasado se filtró un video en el que la presidenta municipal agrede verbalmente a un regidor del PAN por exigirle información del cierre presupuestal del ejercicio fiscal 2017, “misma que se negó a entregar”.

 

Por este caso señaló- se presentó un juicio “para obligar a la alcaldesa a que les entregara información solicitada. El tribunal local les dio la razón y la Sala Superior del Tribunal Federa confirmo la sentencia”.

Emmanuel Rincón

 

También te puede interesar:

Cuautepec prohíbe a periodistas filmar sesiones de Cabildo

Noticias relacionadas

Back to top button